Preocupación en los municipios de Coclé

Por: Elena Valdez -

Cerca de 70 mil dólares dejarán de percibir los municipios de Antón, Penonomé y Aguadulce, con la implementación de la nueva ley que autoriza al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a declarar ilegales las vallas publicitarias colocadas a orillas de la vía Interamericana.

Para los tesoreros de Penonomé y Antón la situación preocupa sobre todo porque este año casi todas las empresas pagaron por estas vallas que han sido declaradas ilegales. Ahora aseguran que los municipios en el 2012 dejarán de recaudar $25,000 en Penonomé, $25,000 en Antón y más de $15,000 en Aguadulce.

Los municipios han expresado su descontento por la medida y piden una explicación al MOP, pues en provincias centrales nadie ha conversado con los tesoreros que realizaban estos cobros en el interior.

Noriel Guevara, tesorero de Penonomé dijo que él como tesorero no ha recibido ninguna nota del MOP sobre el tema y esto les preocupa porque un 90% de los comerciantes de estas vallas han pagado y esto indica que no van a ingresar impuestos para el municipio.

El municipio por año genera unos 25 mil dólares en vallas publicitarias y realmente el Municipio de Penonomé no está para dejar de percibir impuestos; es por ello que se conversa con esas compañías que desean seguir con sus vallas, aunque sea en áreas privadas aunque tengan que pagar una vez más, pues el municipio nada tiene qué ver con estos letreros de

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.