Productores azuerences anuncian jornada de protestas

“Si no se nos garantiza acceso al mercado, nos van a llevar a la quiebra”, indicó Nelson Cedeño, vocero de los productores,
Productores azuerences anuncian jornada de protestas

Productores azuerences anuncian jornada de protestas

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Los productores agropecuarios de la región azuerence se mantienen en pie de guerra, debido a múltiples situaciones, que según aseguraron, ponen en peligro el patrimonio de cientos de familias que dependen de esta actividad.

Según manifestaron los productores, aglutinados en el grupo Ganaderos al Rescate, principalmente provenientes de la región santeña, las importaciones desmedidas han llevado la actividad a sufrir una dura situación.

“Si no se nos garantiza acceso al mercado, nos van a llevar a la quiebra”, indicó Nelson Cedeño, vocero de los productores, quien añadió que las pérdidas en el sector son de miles de dólares, sin contar la afectación al patrimonio familiar, el cual ha sido traspasado desde varias generaciones.

LEE TAMBIÉN: Se inicia audiencia en caso de Caja de Ahorros

Ante esta situación, los productores anunciaron una serie de medidas que buscan llamar a la atención de las autoridades nacionales, entre ellas la paralización de sus actividades, así como una manifestación en el puente sobre el río La Villa, el martes desde las seis de la mañana, medida que podría extenderse de no darse una respuesta a sus solicitudes.

“Esto lo hacemos en coordinación con los compañeros del país que harán lo propio para hacer sentir la voz, para que se nos mire y se nos escuche en cuanto la problemática que vivimos. Se está perdiendo nuestro patrimonio, producto de cuatro bellacos que están importando sin importarle la suerte de los productores nacionales”, indicó Cedeño.

Reunidos para organizar las acciones a seguir, los productores azuerences recordaron al gobierno que mantienen inversiones enormes, hipotecas, compromisos con los bancos y casas comerciales a los que tienen que hacer frente.

Además de las importaciones, los productores agropecuarios rechazan la rebaja de cinco centavos en el precio del litro de leche grado C impuesto por las compañías que les compran el producto para la fabricación de quesos y otros derivados.

Así mismo, indicó que exigen la adecuación del laboratorio de Toxicología ubicado en Tocumen, para garantizar la exportación de productos agrícolas, pero además para tener seguridad que los productos que ingresan al país cumplen con los requisitos para el consumo humano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.