Productores de Manglarito protestan por abandono de trabajos en vía de acceso

Los manifestantes cortaron el tránsito vehicular a la altura del puente sobre el río Chame en dirección hacia la ciudad capital.
Las condiciones actuales de la vía son desastrosas.

Las condiciones actuales de la vía son desastrosas.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Gritando consignas y portando pancarta, productores agrícolas de la comunidad de Manglarito en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, bloquearon la vía Interamericana, por varias horas, exigiendo la reparación de la vía hacia este poblado.

Los manifestantes cortaron el tránsito vehicular a la altura del puente sobre el río Chame, en dirección hacia la ciudad capital.

La construcción de la carretera Sorá – Manglarito de seis kilómetros fue licitada por el Ministerio de Obras Pública (MOP) a un costo de 3 millones 376 mil 436 dólares a mediados del año 2017.

Julio Vega, residente en Manglarito, indicó que la construcción de la vía no alcanza siquiera el 40% de avance físico, luego de que fueran abandonados los trabajos tres años atrás.

Esta carretera conecta las comunidades de Loma Larga, La gloria, Hierba Buena, Filipinas, El Tabiral, Tosanto y El Aromo.

Las condiciones de la vía son desastrosas incluso en aquellos tramos carreteros ya construidos por la empresa.

Tras mediar con los manifestantes, el alcalde de Chame, Abdul Juliao, logró la apertura de la vía por parte de los productores.

Juliao indicó que solicitará una reunión con el ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge, para conocer el estado actual del contrato y el financiamiento del proyecto.

Este proyecto implica la construcción de un puente vehicular sobre el río Chame

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.