Protestan por la falta de aires acondicionados en hospital Rafael Hernández

El doctor Reinel Camargo, director médico del HRRH, confirmó que el apagón de luz dejó fuera de servicio a las manejadoras que son relativamente nuevas y que abastecen de aire acondicionado a estas tres salas.
Protestan por la falta de aires acondicionados en hospital Rafael Hernández

Protestan por la falta de aires acondicionados en hospital Rafael Hernández

Por: José Vásquez /Web -


Personal del hospital Rafael Hernández en la provincia de Chiriquí protestaron hoy, lunes por la falta de aires acondicionados en el cuarto, quinto piso y planta baja del nosocomio calificando la situación de grave para los pacientes y colaboradores.
"Exigimos las condiciones necesarias para hacer nuestro trabajo, ya que las condiciones actuales no son las mejores" , afirmaba el personal que protestó en los pasillos internos del hospital Rafael Hernández.
Desde el pasado sábado cuando se registró un apagón ocasionó daños en el sistema eléctrico del hospital Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en David, provocando la falta de aire acondicionado en las salas de medicina interna, neurogeriatría en el cuarto y quinto piso;  y hemodiálisis (planta baja del hospital).
El doctor Reinel Camargo, director médico del HRRH, confirmó que el apagón de luz  dejó fuera de servicio a las manejadoras que son relativamente nuevas  y que abastecen de aire acondicionado a estas tres salas.

LEE TAMBIÉN:  Intentan ingresar al mercado para recoger hierro y otros materiales

"El  equipo de ingenieros del Hospital junto a las empresas privadas que dan el soporte técnico a este sistema detectaron la afectación", señaló el director del nosocomio.
Detectado el problema se está a la espera de la llegada a Panamá de las piezas que fueron solicitadas para su reemplazo, a fin de volver a poner en funcionamiento el suministro de aire acondicionado.
Los ingenieros revisaron todo el sistema de aire acondicionado y encontraron que los schillers están trabajando normalmente, al igual que el resto de las manejadoras de las 12 salas y departamentos restantes.
Para mañana, martes, se esperan nuevas protestas si no se les da una solución rápida al problema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.