Protestan por reactivación de proyectos en Colón

La protesta inició pasadas las 6:30 a.m. y a eso de las 8:00 a.m, la vía fue reabierta nuevamente.
Protestan por reactivación de proyectos en Colón

Protestan por reactivación de proyectos en Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá-  Por espacio de más de una hora, un grupo de colonenses procedió a cerrar la vía que comunica áreas portuarias y comerciales de la Zona Libre de Colón, la mañana del martes, exigiendo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que reactive proyectos que generen empleos.

LEE TAMBIÉN:   Paralizada construcción de policentro de San Isidro por más de 2 años

Luis Ladeutt, uno de los manifestantes de esta protesta, señaló que un grupo de jóvenes a los que calificó de “valientes”, le está pidiendo al mandatario Cortizo que se reactiven los proyectos en la provincia de Colón.

El dirigente manifestó que uno de ellos, es la reactivación del proyecto portuario en Isla Margarita, en la que asegura se van a generar más de mil 500 empleos.

Según Ladeutt, con esto estas personas, ya no van a depender del bono solidario, sino que van a generar sus propios ingresos para sus casas y por ende a sus familias.

Indicó que también quieren la activación del muelle 16, en la que explicó que existe una empresa que quiere invertir, y que asegura generará 3 mil puestos de trabajo.

Añadió que otro es la carretera de la Costa Abajo, que según él, aún no empieza, y la mano de obra de los colonenses están a la espera.

Otra situación que presentó fue que por parte de la actividad minera, que asegura no se toman en cuenta la mano de obra de los colonenses.

La protesta inició pasadas las 6:30 a.m. y a eso de las 8:00 a.m, la vía fue reabierta nuevamente. 

Con esta protesta se vieron afectados los trabajadores que se dirigen hacia sus puestos de trabajo, el transporte de carga en medio de la manifestación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.