¡Qué susto! Sismo de 5.8 sacude a chiricanos

Las redes sociales se activaron mientras que las policlínicas y hospitales fueron desalojados.
¡Qué susto! Sismo de 5.8 sacude a chiricanos

¡Qué susto! Sismo de 5.8 sacude a chiricanos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El pánico se apoderó de miles de chiricanos en horas del mediodía de este viernes cuando un fuerte sismo de magnitud 5.8 en la escala de ritcher sacude la provincia de Chiriquí.

Según el reporte del Instituto de Geociencias de la universidad de Panamá el sismo fue de magnitud 5.8 Mw y el epicentro se localiza en las Coordenadas 8°23'06" norte y 82°57'14" oeste. A una profundidad de 2 Km. A unos 16 Km al norte de Puerto Armuelles.
Las redes sociales se activaron de forma inmediata dando a conocer que el sismo se había sentido en diferentes puntos de la provincia,  siendo el distrito de Barú dónde aseguran se sintió con mayor intensidad.
Policlínicas y hospitales como Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, Pablo Espinoza en Bugaba, Rafael Hernández en David fueron desalojados por la seguridad de los pacientes y el personal médico bajo estrictas medidas de bioseguridad siguiendo las indicaciones de salud por el tema del Covid-19 acompañaron aquellos pacientes que podían movilizarse.


En algunos sectores del distrito de Barú, el suministro de energía eléctrica se vio interrumpida según la empresa encargada por afectación en una de las lineas que brinda el suministro.
Posterior a este movimiento sísmico se registraron algunas réplicas que también fueron sentidas por la población quienes aún no salían del susto por el fuerte sismo.
Estamentos de seguridad en la provincia de Chiriquí realizaron un monitoreo dónde no se  reportaron afectaciones , a la vez pidieron a la población mantener la calma y tomar las medidas de precaución para evitar víctimas que lamentar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.