Reactivan puestos de hisopado por aumento de casos Covid en Azuero

La principal estrategia es reactivar puestos fijos para realizar pruebas de hisopados y fortalecer labores de trazabilidad.
Reactivan puestos de hisopado por aumento de casos Covid en Azuero

Reactivan puestos de hisopado por aumento de casos Covid en Azuero

Por: Thays Domínguez -

Panamá- El alza repentina de los casos de Covid-19 en la región de Azuero, provocó que las autoridades de Salud tomaran decisiones para identificar los posibles positivos y enviarlos a cuarentena.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las provincias de Herrera y Los Santos sobrepasaron esta semana los mil casos activos cada una, una cifra elevada, en comparación con dos semanas atrás.


Ante este panorama, la principal estrategia es reactivar puestos fijos para realizar pruebas de hisopados y fortalecer labores de trazabilidad.


En la provincia de Los Santos,  se reactivó el puesto de hisopados para voluntarios asintomáticos ubicado a un costado del Minsa-Capsi Gerardino de León, en Las Tablas.


Según informó Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, el puesto de hisopados se instaló para atender la demanda de personas que no son contactos de pacientes positivos.


Recomendó a las personas que son contacto estrecho de un positivo, que se mantengan en casa hasta que el equipo de trazabilidad le dé el seguimiento pertinente, es importante que el paciente positivo revele quiénes son sus contactos, indicó.


En la provincia de Herrera, las autoridades de Salud refuerzan los puestos de hisopado en el centro de salud de Monagrillo, establecido como hisopado exprés, para atender a personas por demanda espontánea.


También, se duplicaron los cupos diarios disponibles en los centros de salud, como medida para mitigar la demanda, que ha provocado largas filas diariamente en las instalaciones de salud.


Según el último reporte epidemiológico, la provincia de Herrera cuenta con 1,449 casos activos, luego de una cifra récord de 433 nuevos positivos en mas ultimas horas; mientras que en Los Santos, 1,321 personas están positivos, tras encontrarse 364 nuevos casos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.