Reportan 24 casos de dengue clásico en Chiriquí

El jefe regional de control de vectores alertó sobre el riesgo latente del dengue porque durante las fiestas de fin de año aumenta el volumen de basura, que sirve de criaderos del mosquitos y otros insectos.
Reportan 24 casos de dengue clásico en  Chiriquí

Reportan 24 casos de dengue clásico en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Pese a las campañas que mantiene el Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, hasta la fecha se han registrado 24 casos de dengue clásico con mayor incidencia en el distrito de David, donde está el mayor número de la población, confirmó Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores de la institución.

LEE TAMBIÉN: Auto quedó envuelto en llamas en la vía Tocumen [Video]

"A pesar de los constantes operativos de inspección y nebulización de insecticidas efectuados por el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en la ciudad de David y áreas periféricas están infestadas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla ", señaló Camarena.

El jefe regional de control de vectores alertó sobre el riesgo latente del dengue porque durante las fiestas de fin de año aumenta el volumen de basura,  que sirve de criaderos del mosquitos y otros insectos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.