Se cansaron de andar como gorgojos y protestaron cerrando calles

Los residentes están cansados de que todos los días tienen que esperar largas horas que un carro cisterna les lleve y eso solo para cocinar.
Se cansaron de andar como gorgojos y protestaron cerrando calles

Se cansaron de andar como gorgojos y protestaron cerrando calles

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Un grupo de manifestantes por que llevan varios días sin suminsitro de agua y están pasando como el gorgojo,  esto en unos 15 sectores céntricos de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas. De acuerdo a los afectado,  muchos van a las quebradas y ríos al estilo antiguo para poder suplir esta necesidad. 

Eneida Yáñez y Pablo Duarte, residentes en Punta Dorada y  el sector de Punta Delgadita, respectivamente señalan que el problema de la falta de agua en Santiago y áreas aledañas para esta época se agudiza,  pero  lo más triste  es que se  lleva varios años pidiendo solución  y ningua administración seguún los afectados intenta resolver el problema. 

Para  Pablo Duarte, docente y vocero de los afectados en la ciudad de Santiago, no debería haber  escases de agua en ninguna temporada por la cercanía  al río mas caudaloso del país, como lo es el Santa María,  sin embargo se presume que un 40 % de la población Santiagueña ubicadas en las partes altas y alejadas  estan siendo afectadas con el sumnistro de agua potable.

En tanto, Eneida Yáñez, sostuvo que están cansados de que todos los días para lograr un poquito agua tienen que esperar largas horas que un carro cisterna les lleve y eso solo para cocinar.

Comentó que las otras necesidades de limpieza no se pueden hacer teniendo el riesgo de una epidemia en los habitantes en los residenciales puesto que no se cumple con la higiéne que se debe tener en estos momentos.

Ante la falta de agua los pobladores de Punta Dorada y Delgadita en Santiago, informaron que se están haciendo las coordinaciones para unirse y planificar serias medidas de protestas para que las autoridades den la cara y de una vez por todas empiecen a buscar los mecanismos de solución.

Informaron que no descartan con medidas drásticas ante este serio problema.
Este medio intentó de obtener la versión de los responsables del IDAAN en Veraguas, pero fue imposible que alguien contestaran los teléfonos de la institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.