Se tapan tuberías en David con antracita

Por los viejos filtros que tiene la planta potabilizadora de Los Algarrobos, ingresaron aproximadamente 40 metros cúbicos de la piedra que se utiliza en la última etapa de purificación del agua.
Se tapan tuberías en David con antracita

Se tapan tuberías en David con antracita

Por: José Vásquez / Web -

Usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en el distrito de David, se ven afectados actualmente por filtración de la piedra conocida como antracita que ingresó al sistema de la red de distribución desde la planta potabilizadora de  Los Algarrobos y que ahora sale por los grifos en las residencias, ocasionando obstrucción en las tuberías.

El director subdirector del Idaan en Chiriquí, Guillermo Ardila, confirmó que por los viejos filtros que tiene la planta potabilizadora de Los Algarrobos, ingresaron aproximadamente 40 metros cúbicos de la piedra, cuyo tamaño es pequeño y se utiliza en la última etapa de purificación del agua.

"Hemos tenido reporte de tuberías obstruidas en residencia por la piedra, por lo que se procedió a retirar el medidor, limpiarlo y colocarlo nuevamente para regular el suministro de agua" afirmó Ardila.

Sin embargo, reconoce que en algunos casos la piedra ha ingresado a los sistemas de agua de las residencia causando inconvenientes a los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Instalan COE en La Chorrera para atender durante JMJ sin plata para alimentación

Afirma que el Idaan tiene  que realizar algunas limpiezas en el sistema que van a llevar a intervenir tubería de asbesto y cemento lo cual va a resultar costoso para la institución.

Por su parte los usuarios de barriadas como: La Florida, Revolución, Ivu Primavera en el distrito de David se quejan porque las piedras han causado daños al sistema interno en sus casas, obligándolos a efectuar reparaciones, inclusos a los inodoros y lavadoras.

Afirman que urge la necesidad de que el Idaan tome los correctivos con el objetivo de evitar mayores consecuencias, ya que la gente abre el grifo y lo que sale es piedra.

Los funcionarios del Idaan señalan que si bien la piedra no ocasiona daños a la salud, si es un problema que tienen que resolver por las afectaciones que están causando al sistema.

En el distrito de David esta el mayor número de usuarios del Idaan en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.