Sigue el problema de la falta del aire acondicionado en el hospital chiricano

El equipo de mantenimiento e ingenieros trabajan para restablecer el sistema de aires acondicionados, ya que han solicitado algunas piezas que necesitan reemplazo.
Sigue el problema de la falta del aire acondicionado en el hospital chiricano

Sigue el problema de la falta del aire acondicionado en el hospital chiricano

Por: José Vásquez /Web -

Autoridades médicas y administrativas del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, confirmaron hoy,  martes que  continúa el problema con los sistemas de aires acondicionados en el cuarto y quinto piso; y  la planta baja del nosocomio.

LEE TAMBIÉN:  9 muertos por accidentes de tránsito en primeros días del 2019
Una fuente del hospital confirmó que las autoridades reunieron nuevamente con los ingenieros de la entidad, para conocer las alternativas que existen para restablecer el servicio de aires acondicionados en las salas de medicina interna y neurogeriatría.
Estas dos salas quedaron sin aire acondicionado desde la semana pasada tras registrarse fluctuaciones de voltajes que afectaron la red eléctrica y de aire acondicionado de este hospital.
El Dr. Reinel Camargo, director médico del HRRH, explicó que luego de la reunión con el departamento de enfermería, analizaron varios puntos que ahora el departamento de mantenimiento del hospital va a considerar porque se tiene que tomar en cuenta la carga eléctrica que tiene cada sala.
“A nivel administrativo decidimos iniciar con los procesos de compra de las manejadoras, mientras se busca una solución lo más pronto, ya que las piezas que requieren su reemplazo se tienen que pedir a la empresa fabricante porque en el mercado no hay por la edad de los equipos”, dijo.
El sistema de aire acondicionado del nosocomio requiere una reestructuración total por la edad del hospital y para hacerlo, se requiere cerrar algunas áreas para hacer un trabajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.