Suspenden actividades masivas por 15 días más en Herrera

Medida adoptada por elevado número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Herrera.
Suspenden actividades masivas por 15 días más en Herrera

Suspenden actividades masivas por 15 días más en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Ante la situación epidemiológica que enfrenta la provincia de Herrera, las autoridades anunciaron la extensión por 15 días más de la medida de suspensión de actividades masivas.

LEE TAMBIÉN:  Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres
Tras finalizado el 18 de enero el plazo acordado en primera instancia por los alcaldes para la suspensión de los eventos transitorios, se decidió prorrogar la medida hasta el próximo 3 de febrero.
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que se acordó mantener la suspensión de eventos como: bailes, cantaderas, conciertos, discotecas y otras actividades transitorias.
Esto, según indicó, debido a que las cifras de contagio en la provincia aún son elevados, y como manera de contener la propagación del virus.
Entre los acuerdos pactados de forma unánime por los alcaldes de los siete distritos de la provincia, esta además la regulación de los horarios de los locales fijos, es decir aquellos cuya actividad comercial permita la realización de estos eventos.
Los horarios establecidos para este tipo de locales serán de domingo a jueves hasta las 12 medianoche, mientras que los días viernes y sábado hasta las dos de la madrugada.
Se espera que con esta medida se logre contener el avance rápido que ha presentado la transmisión del covid en la provincia que alcanza a la fecha más de dos mil 600 casos activos.
La mayor incidencia de casos activos se mantiene en el distrito de Chitré, con más de 1,400 casos activos, así como en Pesé, Ocú y Parita que también reflejan números al alza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.