Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría hará una revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes de corregimientos, luego que trascendió que algunos ganan más que hasta el propio mandatario Laurentino Cortizo.

El contralor Gerardo Solís dijo que debido a la autonomía institucional que poseen los Municipios, las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo con relación a su presupuesto son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, no obstante, “cada asignación debe tener una sustentación que se va revisar minuciosamente”.

Publicidad

Solís reveló que en 2016, durante la administración pasada, el Consejo Municipal de Panamá acordó gastos de movilización por $3,000 mensuales para cada representante; posteriormente en diciembre de 2017, mediante otros acuerdos, se aumentaron a $4,000 mensuales y en diciembre de 2019 se incrementó a $5,000.00 mensuales.

Todos esos aumentos llevaron el refrendo delegado por el excontralor, Federico Humbert”, aseguró Gerardo Solís.

No solo los representantes y alcaldes ganan más que el jefe del Ejecutivo, sino embajadores, cónsules y hasta el testigo protegido del varelismo Ismael Pittí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.