Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Contraloría revisará salarios de alcaldes y repres

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría hará una revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes de corregimientos, luego que trascendió que algunos ganan más que hasta el propio mandatario Laurentino Cortizo.

El contralor Gerardo Solís dijo que debido a la autonomía institucional que poseen los Municipios, las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo con relación a su presupuesto son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, no obstante, “cada asignación debe tener una sustentación que se va revisar minuciosamente”.

Solís reveló que en 2016, durante la administración pasada, el Consejo Municipal de Panamá acordó gastos de movilización por $3,000 mensuales para cada representante; posteriormente en diciembre de 2017, mediante otros acuerdos, se aumentaron a $4,000 mensuales y en diciembre de 2019 se incrementó a $5,000.00 mensuales.

Todos esos aumentos llevaron el refrendo delegado por el excontralor, Federico Humbert”, aseguró Gerardo Solís.

No solo los representantes y alcaldes ganan más que el jefe del Ejecutivo, sino embajadores, cónsules y hasta el testigo protegido del varelismo Ismael Pittí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.