Suspenden clases en Chame

Hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) no resuelva totalmente los problemas eléctricos que presenta la escuela Bertha Alicia Fernández, ubicada en el distrito de Chame, los

Milerick Alvendas / Panamá Oeste

Hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) no resuelva totalmente los problemas eléctricos que presenta la escuela Bertha Alicia Fernández, ubicada en el distrito de Chame, los padres de familia y docentes decidieron suspender las clases en el plantel, según declaró Denia Rosa Córdoba, madre de familia.

La medida fue acordada ayer pasadas las 2:00 de la tarde, luego que unidades antimotines de la Policía Nacional replegaran a empujones hacia la acera a los manifestantes, quienes ya tenían más de dos horas de estar obstruyendo el paso vehicular por la vía Interamericana exigiendo la pronta reparación de todo el sistema eléctrico del plantel.

La protesta se generó porque aparentemente la tarde del lunes una sobrecarga quemó todas las computadoras, las luces, impresoras y otros equipos del plantel.

Roberto Reyes, vocero de los manifestantes, explicó que el daño es muy grave, dado que producto de los apagones todos los salones quedaron sin luces y estuvo a punto de quemarse toda la escuela. Aparte de los otros problemas que enfrenta el plantel, el del sistema eléctrico es el más grave.

El acudiente Alcides Henríquez, un discapacitado no vidente, dijo que aún siendo ciego, él puede ver todos los problemas que tiene el plantel.

Explicó que los estudiantes no quieren ir a la escuela debido a los corrientazos que quemaron todas las computadoras y las luces del plantel.

Al lugar se presentó Orlando Salazar, del Departamento de Ingeniería del Meduca de Panamá Oeste, quien dijo que el problema de la sobrecarga se da en los panales, los cuales no cubren la demanda actual de la escuela, por lo que mantienen conversaciones con la empresa eléctrica y con los bomberos para resolver todo, lo más pronto posible.

El funcionario sustentó que construirán una paredilla que estará ubicada frente al plantel, en la cual se instalarán nuevos equipos eléctricos que generarán 400 amperios y no 175 como los actuales, con lo cual se solucionará el problema de la sobrecarga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.