Provincias

Transportistas piden no anular resolución que actualiza nomenclatura del Oeste

La implementación de la placa 13T y 13B en el transporte público de Panamá Oeste permitirá combatir de forma radical la piratería y clonación de placas, indicaron los transportistas.

Las 19 organizaciones que conforman la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, solicitarán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no anular la resolución OAL-121 de febrero del 2019, que actualiza la nomenclatura del servicio de transporte público en esta provincia.

Dicha actualización implica el cambio de la nomenclatura de 8B a 13B conforme lo exige Ley 119 del 30 de diciembre de 2013 que crea la provincia de Panamá Oeste.

La anulación de esta resolución, fue solicitada el pasado martes, ante la CSJ, por el jurista Luis Eduardo Baruco en representación de la Cooperativa de Transporte Transportista Unido RL.

Abdiel Guzmán, presidente de esta agrupación de transporte, indicó que el cambio de nomenclatura fue consultado dos años atrás.

La implementación de la placa 13T y 13B en el transporte público de Panamá Oeste permitirá combatir de forma radical la piratería y clonación de placas, indicaron los transportistas.

LEE TAMBIÉN: El 9 de junio serán las elecciones parciales en El Calabacito de Los Pozos

La dirigencia de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, aclaró que la demanda de nulidad presentada ante la CSJ, fue sustentada por directivos de una cooperativa de transporte no reconocida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Guzmán indicó que pese a esta acción legal se ha podido avanzar en un 60% en los cambios de nomenclatura hacia el 13T y 13B en los cinco municipios de la provincia de la provincia.

Descartó además que la migración hacia la nueva nomenclatura pueda ser utilizada para traspasar certificados de operación de otras provincias.

A través de un comunicado la ATTT, emitido el 10 de abril de 2019, se desmiente que la Resolución OAL-121 tenga el objetivo de emitir nuevos certificados de operación adicionales a los ya existentes.

El documento también deja de lado la posibilidad de que los certificados de operación con nomenclatura 8B, 8T y 8RI puedan ser reasignados a otras organizaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame

Mundo Trump: De la Espriella será un "gran presidente" y la relación será "mejor"

Nacional "No somos delincuentes". ¡Motorizados denuncian cacería injusta de la ATTT!

Deportes Christiansen: 'Podemos ganar a Croacia, pero necesitamos tener un buen día'