Universitarios protestan para exigir pagos de becas

Juan Corro, vocero de los estudiantes, indicó que exigen el pago completo del beneficio, correspondiente al año 2022.
Protesta de los universitarios en Chitré, Herrera.  (Foto: Thays Domínguez)

Protesta de los universitarios en Chitré, Herrera. (Foto: Thays Domínguez)

Por: Thays Domínguez -

Estudiantes universitarios, becarios de programas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), se manifestaron la mañana de este jueves, para exigir el pago completo del beneficio adeudado desde el año 2022.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los estudiantes se reunieron en la entrada a Chitré, donde cerraron brevemente la calle para exigir la presencia de las autoridades locales, y manifestar su desacuerdo con el anuncio de un pago parcial, correspondiente al primer desembolso del pasado año.

Juan Corro, vocero de los estudiantes, indicó que exigen el pago completo del beneficio, ya que como estudiantes tienen múltiples compromisos económicos que no han podido cumplir, situación que es más grave aún para quienes estudian en universidades privadas.

“Se va a realizar un solo pago del 2022, eso a nosotros no nos sirve de nada, queremos todos los pagos que nos deben, según lo acordado con el director regional del IFARHU y autoridades de la provincia”, indicó el universitario.

Recordó que semanas atrás sostuvieron una reunión en la gobernación de la provincia, donde se efectuó un enlace con la dirección general del IFARHU para exponer la problemática que enfrentan alrededor de 800 estudiantes universitarios en esta provincia.

Los estudiantes indicaron que se trata de un primer movimiento de protesta, y de no darse respuestas no descartan otras medidas.

Al lugar llegó el director regional del IFARHU, Abel Ramos, quien indicó que se les dio a conocer el calendario de pago para todos los estudiantes que tramitaron en la sede de la entidad en Herrera, los cuales inician el próximo martes 4 de abril y se extiende hasta el 12 de abril.

“A partir de esta fecha vamos a iniciar el primer pago del 2022, y se está trabajando en un segundo y tercer pago que se estarán dando en los próximos días”, indicó Ramos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.