Unos 160 mil visitantes espera recibir la Feria de las Flores y del Café

La feria cuenta con 38 jardines los cuales son el principal atractivo que ofrece el evento y cada año se adquieren diversas variedades de semillas de flores.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la feria anoche.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la feria anoche.

Por: José Vásquez / Web -

La versión XLVI de la Feria de las Flores y del Café fue inaugurada la noche de ayer jueves por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dando apertura al inicio de la temporada de ferias en todo el país.

“Este evento es muestra del trabajo, entrega y sensibilidad de los boqueteños al dedicarse al cultivo de dos rubros exigentes: las flores y el café de altura, que tiene proyección internacional”, destaco el presidente Varela.

El mandatario señaló que durante su administración invierten más de $43 millones en obras dentro del distrito de Boquete, entre ellas, el puente sobre el río Caldera ($3.8 millones), el alcantarillado de Boquete ($22.5 millones) y la ruta Sur Potrerillos Arriba - Palmira ($14.9 millones) que va a beneficiar las actividades agrícolas, turísticas y la conectividad entre comunidades muy cercanas con Boquete.   

La Feria de las Flores y del Café es una de las mejores ferias a nivel nacional, la organización y ejecución del evento lleva una planificación y lo más importante es la preparación de los jardines con lo que se proyecta lograr una inyección económica de entre $10 y $12 millones.

LEE TAMBIÉN: Azuero espera inyección de $30 millones por desfile de las Mil Polleras

La feria cuenta con 38 jardines los cuales son el principal atractivo que ofrece el evento y cada año se adquieren diversas variedades de semillas de flores de Estados Unidos, Canadá y Francia, para que sea más lucido.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato de la Feria, destacó que en esta cuadragésima sexta versión (46), se espera que la asistencia de visitantes supere los más de 160 mil personas, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en el distrito.

También se cuenta con un circuito cerrado de vigilancia, el cual de manera coordinada junto a los estamentos de seguridad, brindará la tranquilidad a los visitantes de esta actividad turística.

Además se tiene una vereda peatonal sobre el río Caldera, la cual ha sido decorada para la ocasión y que permitirá a los visitantes contar con un grato recuerdo de su visita a Boquete.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.