Azuero espera inyección de $30 millones por desfile de las Mil Polleras

La indumentaria de lujo cuesta, entre tembleque, pollera, prendas, maquillaje, de 800 a mil dólares; mientras que la camisola y el pollerón tiene un costo entre 50 y 100 dólares.
Azuero espera inyección de $30 millones por desfile de las Mil Polleras

Azuero espera inyección de $30 millones por desfile de las Mil Polleras

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Una importante inyección económica representará este fin de semana el Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Nellys Velasco, artesana y comerciantes de la Pollera, manifestó que en su caso  tiene todas sus polleras alquiladas para este sábado.

Para Velasco, esta inyección económica no sólo es para la región de Las Tablas, sino también para otras provincias, ya que muchas personas viajan desde la ciudad y en su recorrido hacen compran.

Para esta artesana, la única recomendación es que este desfile debe contar con una mejor publicidad, pues cree que debe hacerse desde tres meses antes y no como ahora que en los últimos días es que ha observado las campañas publicitarias.

Esto porque preparar una pollera cuesta mucho dinero y tiempo.

LEE TAMBIÉN: Lo atropelló el tren en Cuatro Altos y vive para contarlo (Video)

Velasco señala que las personas de la capital optan por la pollera de gala, mientras que en el interior por las polleras con camisolas y pollerón, por ser más económicas, son las más elegidas.

Precisó que ponerse una pollera entre tembleque, pollera, prendas, maquillaje, puede costar entre 800 y mil dólares; mientras que la Camisola y el pollerón tiene un costo entre 50 y 100 dólares.

Indicó que muchas personas están optando por utilizar en sus camisolas y vestidos, encajes o trencillas industriales, desplazando lo artesanal.

Recomendó a las personas a que utilicen lo verdadero y que le den el valor al trabajo del artesano.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá, este desfile proyecta una inyección económica de $30 millones que abarcan el comercio, hoteles y restaurantes de la región de Azuero.

Se espera la asistencia de 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Se logró conocer que  desfilarán 46 tunas, donde la primera es: Vistete  de mi Panamá. La segunda es Los Mas Mas, la tercera Fundación Climaco Batista, la cuarta Familia Urrutia Borrero y entre las últimas están los 100 años de Florez y la Familia Arrue.

En cuanto a las delegaciones hay inscritas 31, de estas la primera es la de la Asamblea Nacional, INADEH,  Aeronáutica Civil,  y entre las últimas Banconal y Banco Hipotecario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.