Varela asegura que criminalidad está más controlada en el oeste

El Presidente indicó que los niveles de criminalidad en la provincia de Panamá Oeste están más controlada
Varela asegura que criminalidad está más controlada en el oeste

Varela asegura que criminalidad está más controlada en el oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un total de 130 bandas de música de escuelas públicas, privadas e independientes desfilan HOY, 28 de noviembre, en el distrito de La Chorrera, al conmemorarse los 196 años de independencia de Panamá de España.

Los actos protocolares iniciaron a las 8:00 a.m. con la izada de pabellón nacional por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez Correa.

Posterior al acto el Presidente Juan Carlos Varela indicó que para el mes de enero de 2018 se iniciarán las conversaciones con la dirigencia de transporte en Panamá Oeste para introducir una linea de autobuses

LEE TAMBIEN: Hallan dos cuerpos envueltos en cartuchos de basura

Indicó además que aunque se trata de una necesidad aun no existe un presupuesto para ampliar la via hacia el hospital Nicolás Solano, lo cual es exigido por la población

En otro tema el Presidente indicó que los niveles de criminalidad en la provincia de Panamá Oeste están más controlada

Para fecha, el Concejo Municipal de La Chorrera designó como abanderado al empresario y empresario Guillermo Saint Malo.

En tanto que como Orador fue elegido el estudiante de licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Baker Revello.

Para este año, indicó el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, se ha duplicado el número de delegaciones que desfilaran, en comparación con el año 2016, lo que hace prever que el desfile se extenderá hasta horas de la madrugada del día 29,

En total son 15 planteles de la provincia de Coclé, 10 de Colón, 20 de Panamá Centro; además de siete de San Miguelito, seis de la provincia de Herrera, cinco de Los Santos, uno de Chiriquí, cuatro de Veraguas y de la provincia de Panamá Oeste 28 delegaciones.

Sumado a ello se espera la participación de 30 bandas independientes provenientes de todo el país,

Previó a la celebración de este 28 de noviembre, y como parte de la tradición el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, realizó el recorrido de las antorchas.

LEE TAMBIÉN: Director de plantel impide a estudiantes desfilar

Igualmente se realizó en la Plaza 28 de Noviembre, un acto de reconocimiento a deportistas, docentes, folcloristas y músicos que residentes en el corregimiento de Barrio Colón, donde se ubica esta plaza.

Entre las personalidades a las que se entregó reconocimiento, estuvo el profesor Dimas (), actual director de la Banda Repúblicana, la cual también desfilara en La Chorerera, luego de varios años de ausencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.