Provincias

Vigilia: ¡ Alto a la violencia contra animales!

La Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera y la población piden la aplicación de las sanciones a los estudiantes, presuntamente, implicados en este hecho de violencia contra los felinos.

Miembros de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera  realizaron anoche una vigilia  para rechazar el maltrato realizado en contra de tres gatos por estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez, ubicado en La Chorrera.

Portando velas y vestidos de negro, los miembros de este grupo de protección de los animales permanecieron por una hora en un parque contiguo a la escuela.

LEE TAMBIEN: Los condenan a siete años por robo a mano armada en Bocas

Los integrantes de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera insistieron en que se debe salvaguardar y respetar la vida de los animales evitando la comisión de actos de tortura y maltrato.

El caso de los gatos quemados no es el único caso que se ha registrado en La Chorrera, aseguran Sumaya Cedeño, integrante de este grupo, meses atrás se conoció de un perro que fue quemado con líquido de batería.

La reacción de este grupo surge luego que se difundiera a través de redes sociales un video en donde se aprecia a supuestos estudiantes del colegio PPS vertiendo un líquido y prendiendo fuego a tres pequeños felinos que se encuentran dentro de una caja de cartón.

Por este hecho, la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables del hecho.

Paralelo a ello el Ministerio Público de Panamá Oeste inició  una investigación de oficio, por este caso, donde varias personas que se presume son adolescentes, incurrieron en un cruel acto de maltrato a cuatro gatos cachorros.

Al respecto, la fiscal Dayra Botello de la Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste, explicó que por tratarse de menores de edad, la fiscalía en esta jurisdicción de Adolescencia realizará las investigaciones, con el fin de conocer cómo se produjo el hecho y ubicar las evidencias que confirmen la vinculación de estos presuntos jóvenes.

Ayer jueves, los padres de los adolescentes presuntamente implicados en el hecho juntos a sus acudientes se reunieron con la Comisión de Disciplina del colegio PP, como parte de las investigaciones internas.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la biblioteca del plantel, en donde los docentes optaron por colocar papel en los vidrios de las puertas para evitar la visibilidad a lo interno del recinto.

Esta reunión demoró aproximadamente dos horas y a la misma acudieron funcionarios de la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste y del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos