Ricardo Martinelli

En la CSJ se pelean por la ilegalidad

El exmandatario Ricardo Martinelli presenta un nuevo artículo en el que asegura que el judicial solo trata de agradar el actual mandatario.

En los últimos días del Tercer Reich, en el mismo búnker de Hitler, había una pelea intensa entre quien lo sucedería cuando los soviéticos estaban a escasos 700 metros del mismo. Allí estaban Hermann Goering por un lado y Himmler por el otro, o bien Goebbels. Igual sucedía en el ámbito militar, en el que se peleaban comandar ejércitos imaginarios. Eso mismo me recuerda mi querida Panamá, donde veo cómo en el Órgano Judicial se pelean la ilegalidad, denegar fianzas, “habeas corpus”, apelaciones, consideraciones, etc., con una facilidad para agradar al jefe de turno que le diga al “boss” lo eficiente que es tal o cual funcionario. Craso error.

En los libros de Historia, rara vez se recuerda a esos oscuros arribistas que al final creyeron llevarse un pedacito de la historia al complacer a quien por tanto tiempo les hizo tanto daño.

Posterior a eso, todos se lamentaron y, como se dice, se voltearon y denunciaron los atropellos a los cuales ellos fueron inducidos, cuando de verdad lo hicieron con unas fieles ansias de ser recordados por sus reprochables actos, con el saliente jefe.

Esa es la triste historia del ser humano que no tiene identidad ni principios, que por llevarse al final una onza de reconocimiento comete los actos más abominables de injusticia.

LEE TAMBIÉN: Dejó la vida en la avenida Omar Torrijos (Video)

También en Alemania, el juez del pueblo Roland Friesler condenaba a todo aquel que atentase contra la personería del Estado. Todos los condenados eran filmados y exhibidos ante los atónitos invitados al búnker o a la Berchtesgaden en la rutinaria película de las 7:00 p.m. donde los soldados nazis veían la filmación de la muerte del enemigo. Igual hacen en nuestro Panamá y conozco tres casos. Uno de Gustavo Pérez, que fue filmado por un comisionado; otro, de Riccardo Francolini en su celda, y el más patético, el de Alma Cortés llorando de la impotencia, y en todos fueron enseñados al “boss”, quien, me cuentan, lo disfrutó mucho.

Si pudiera, yo, con mucho gusto, les mandaría filmaciones mías y las pondría en YouTube porque me siento orgulloso de estar aquí por un motivo político, y que todo lo mío para filmarlo en una cárcel de Panamá para que nuestros detractores lo vean, gocen y festejen las penurias de otros, que después les tocaría a ellos, ya que el mal siempre pierde al final, y los malos son ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ediles de Colón exigen pagos atrasados y se manifiestan en Tesorería Municipal

Nacional MINSA suspende cobro de nuevas tasas y deja a la gente en pausa

Show ¡Sandra le da palo a las pelaítas! Subió dos libras y le da duro al huevo

Show Revulú por concierto de Marc en el carnaval en Gran Canaria

Nacional Colón: siete afectados por caída de árbol sobre vivienda en Nuevo Cristóbal

Nacional Basura ya tiene horario fijo de recolección en San Miguelito: tome nota

Sucesos Lluvia de balas en Santa Ana deja un muerto; se acabó la paz en el barrio

Mundo Aerolíneas mexicanas operan con normalidad y mantienen viajes a Cuba

Nacional Carnavales disparan reservas: hoteles rozan lleno total en playas y el interior

Mundo Avión con 55 personas se estrella en una playa en Somalia y nadie muere

Nacional Panamá entrega a Ecuador a acusado clave del caso del expresidente Lasso

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028