A 15 días: El mexicano Manuel Negrete da vida al mejor gol de los mundiales

La Federación Internacional de Fútbol Asociados realizó un sondeo entre los aficionados.
Manuel Negrete logró el mejor gol de los mundiales.

Manuel Negrete logró el mejor gol de los mundiales.

Por: Colombia/EFE -

En cuestiones de goles no hay disgustos y menos en los mundiales, donde un tanto por feo que sea es cuestión de patria. Cómo olvidar el eslalon de Maradona ante Inglaterra o la palomita de Van Persie ante España pero, oficialmente, el 15 de junio de 1986 Manuel Negrete logró el mejor gol de los mundiales.


El mexicano, con apellido de cantante de rancheras, pasó a la historia tras anotar el gol que, según los aficionados y el mundo del fútbol que participaron en una encuesta de la FIFA, es el mejor anotado en una Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN¡Panamá! la fuerza de dos mares, es el lema que tendrá el autobús


El sondeo, en el que intervinieron cientos de miles de seguidores, se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril de 2018 y fue la inolvidable volea de Negrete ante Bulgaria, en el encuentro de Octavos de Final del Mundial de Fútbol de 1986, que terminó 2-0 a favor de los mexicanos, el elegido como el mejor.


Corría el minuto 34 y el Tri aun no lograba la ventaja frente a Bulgaria ante los 114,580 espectadores que abarrotaban el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Un gol para la historia 


Manuel Negrete controló un balón afuera de la media luna de las 18 y lo entregó a Javier Aguirre que lo devolvió de manera perfecta para que Negrete anotara con una pirueta en el aire que ponía el 1-0 a favor de los mexicanos.


Para el minuto 61 Raúl Servin anotó el segundo del Tri, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986, pero fue el gol de Negrete el que quedó en la retina de los asistentes al máximo escenario de los mexicanos.

VER TAMBIÉN: Panamá se despide de su gente con un empate ante Irlanda del Norte

El 15 de julio de 1986, en la segunda Copa del Mundo que llevaba a cabo México, antes la había organizado en 1970, un tal Negrete marcó el mejor gol de la historia de los Mundiales.
Hoy lo recordamos a tan solo 15 días del comienzo de la fiesta en Rusia 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=nzgxThtwUHM


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.