Adolfo Machado cree que Panamá tiene el fútbol 'para dar la sorpresa' en Rusia

El zaguero Adolfo Machado es una de las piezas claves de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.
Adolfo Machado es uno de los jugadores de confianza de Hernán Darío Gómez. Foto Anayansi Gamez

Adolfo Machado es uno de los jugadores de confianza de Hernán Darío Gómez. Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

El defensa Adolfo Machado considera que Panamá tiene el fútbol para dar la sorpresa a sus rivales en el Mundial de Rusia 2018

"Panamá aspira a la segunda ronda. ¿Por qué no?", dijo Machado a MARCA.com, en una entrevista justo después de un entrenamiento del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), club donde milita el zaguero panameño de 33 años. 

Machado también se refirió a los rivales de Panamá en el Grupo G del Mundial Rusia 2018

"Respetamos a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Son fuertes y tienen jugadores muy buenos, jugadores que están jugando en las primeras ligas de Europa. Pero si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y si está bien aplicado, podemos sacar buenos resultados", expresó el experimentado defensa istmeño, que también se refirió a la goleada de 6-0 que le propinó la selección de Suiza

NO DEJES DE LEER: "TRATO PREFERENCIAL" PARA ROMÁN TORRES SACA RONCHA EN LA "SELE"

"Hay mucha alarma en Panamá. No son partidos de la primera ronda sino partidos de preparación. Son partidos que nos ayudan a ver un balance de cada uno, a ver en que tenemos que mejorar. A dentro de la selección nos hace más fuerte y las cosas negativas que se hablan se quedan afuera. Nosotros nos centramos en las positivas, en lo que nos anima, nos ayuda para seguir adelante y llegar bien a Rusia," afirmó. 

A pesar que en el papel luce como uno de los 23 jugadores panameños que estarán en Rusia 2018, Machado prefiere seguir haciendo su trabajo dentro del terreno de juego para ganarse ese anhelado cupo de representar al país en su primera cita mundialista de la Fifa

"Sabemos que en Panamá hay muchísimo talento, hay muchísimos jugadores que el 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez) tendrá que evaluar. Sería una bendición de Dios, un privilegio estar en ese élite final de los 23 jugadores que van al Mundial y representar los colores de Panamá en su primer mundial", finalizó.

Panamá conquistó su clasificación al Mundial de Rusia 2018 como mejor tercero en el Hexagonal final de la Concacaf, por detrás de México y Costa Rica. 

La victoria de 2-1 sobre Costa Rica en la última fecha del Hexagonal final, el 10 de octubre de 2017 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la ciudad capital, y la inesperada derrota como visitante de Estados Unidos 2-1 ante Trinidad y Tobago, le dio a Panamá la histórica primera clasificación a la máxima cita del balompié mundial.

La tropa panameña debutará en  Rusia 2018 ante la selección de Bélgica, el 18 de junio. Este partido se realizará en el estadio Fisht, en Sochi.

Su segundo partido será ante Inglaterra el 24 de junio en el estadio Nizhny Nóvgorod  y cierra su participación en la primera ronda el 28 de junio contra Túnez en el  Mordovia Arena de Saransk.

El Mundial de Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.