Agustín Marchesín quiere ver a Paul Aguilar con México en el Mundial

Las palabras del portero sudamericano contrastan con la opinión de Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano del Tri, quien no ha convocado al jugador.
Paul Aguilar, lateral derecho del América de México. /AP

Paul Aguilar, lateral derecho del América de México. /AP

Por: México/EFE -

El guardameta argentino Agustín Marchesín aseguró este viernes que el extremo Paul Aguilar, su compañero en el América de México, merecer estar con Tri en la próxima Copa del Mundo de fútbol, la de Rusia 2018.

"Paul es el mejor lateral derecho del fútbol mexicano, todo el mundo lo dice, merece estar en el Mundial, se entrena con el sueño de ir a la Copa del Mundo, ojalá le llegue esa oportunidad", dijo Marchesín en conferencia de prensa.

Las palabras del portero sudamericano contrastan con la opinión de Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano del Tri, quien no ha convocado al jugador.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo abrirá restaurante familiar en Brasil

Aguilar, de 32 años, estuvo con la selección mexicana en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A esta última edición acudió por convocatoria de Miguel Herrera, su actual entrenador con las Águilas.

"Sabemos que en la selección están los mejores para Osorio y hay jugadores que están mucho mejor que yo, no pasa nada, solo trato de hacer las cosas bien aquí (América) para poder estar allá", señaló Aguilar al referirse a su posible convocatoria.

En un clásico del fútbol mexicano, las Águilas derrotaron el miércoles por 4-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México por la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.

Las Águilas buscarán este sábado asegurar el boleto a las semifinales con otro triunfo en el estadio Azteca a las 19:00 horas (00:00 GMT).

"Los clásicos solo se piensan en ganar, tenemos la obligación con la institución de afrontar todos los partidos como finales, quedan cinco para nosotros, ellos (Pumas) se van a venir a matar y nosotros tenemos que hacer lo mismo", dijo Marchesín, que ha recibido 15 goles en esta temporada.

Con la serie casi resuelta ante la UNAM, las Águilas reafirmaron sus posibilidades de conquistar un título del fútbol mexicano, que no ganan desde el Clausura 2013.

"América por ser América siempre es candidato, se hizo un torneo excelente, siempre se estuvo a la altura de esta institución, fuimos los más regulares junto a Toluca", explicó al guardameta sudamericano de 30 años.

Aguilar coincidió con su compañero, al indicar que desde el arranque del campeonato, el conjunto de las Águilas se puso como objetivo conseguir el título, y que además el triunfo por goleada y de visita frente a Pumas fue "un golpe de autoridad", manifestó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.