Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

El veragüense Juan Zamorano escribe una bonita historia en el Mundial Rusia 2018

El periodista panameño hizo cobertura a su sexta Copa del Mundo de la Fifa.

Juan Zamorano tiene una carrera de 28 años en el periodismo.

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Puede ser que Brasil se quedó cortó para contar su sexta estrella en la historia de las Copas del Mundo, pero un periodista panameño con solo pisar suelo rusos escribió un capítulo muy interesante en su carrera al hacer cobertura a su sexto Mundial.

El protagonista de esta historia es el reportero Juan Zamorano, quien cumple otra misión mundialista como corresponsal de la Associated Press

"Te podrás imaginar los representan esto para una persona que viene de una comunidad de Los Boquerones. Sin duda, esto me llena de mucha alegría, es una gran experiencia", dijo zamorano, quien también tiene una basta experiencia en Juegos Olímpicos.

"La historia en los mundiales inició en Francia 1998. Representó un gran reto, porque tuve que manejar y el idioma. Tenía el trabajo de cubrir a la selección de Paraguay que tenía jugadores como José Luis Chilavert", agregó.

Publicidad

Cuatro años mas tarde, en el Mundial de Corea y Japón 2002, Zamorano le siguió los pasos a la poderosa selección de Brasil

"Fue una gran experiencia de cubrir a una selección de Brasil llena de estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos, además de un joven Kaká, quien era una de las promesas del fútbol brasileño. Lo único triste fue que no estuve hasta el final del mundial, por lo que no pude ver como se coronaban", manifestó Zamorano, quien el Mundial de Alemania 2006 repitió con la Verdeamarelha

VER TAMBIÉN: Francia derrota a Croacia (4-2) y es la nueva campeona del mundo

"En esta ocasión Brasil no pudo ganar el torneo con otro equipazo. Recuerdo mucho al delantero Adriano, quien venía de hacer muchos goles. También estaba Ronaldo, Ronaldinho y Kaká", añadió.

La edición de Sudáfrica 2010 fue muy especial para Zamorano, al ser la tierra del líder político Nelson Mandela.

"Esto representó mucho porque llegué a la tierra de Mandela. Es una persona que respeté mucho, porque siempre defendió sus ideales sin importar que eso significara la cárcel, además por su lucha por la igualdad de su pueblo. Es una gran historia de vida de una persona que llegó a ser presidente de Sudáfrica", señaló Zamorano, quien vivió la fiesta del Mundial de Brasil 2014.

"Era un torneo importante ya que el mundial volvía a América desde la edición de Estado Unidos 1994. fue un mundial de mucha celebración típico de nuestra región, una gran torneo que Alemania conquistó", finalizó.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title