rusia-2018

Argentina necesita de otra obra divina para alcanzar los octavos de final

Para clasificar a octavos, Argentina debe vencer a Nigeria y esperar a que Croacia le gane o empate ante Islandia.

El fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Argentina. Otra más, quizás sin merecerla. ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?


La Albiceleste, que de milagro llegó a Rusia, necesita de otra obra divina para alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial. No es que sea una utopía ganarle a Nigeria el martes en San Petersburgo. De hecho ejerce una notable paternidad sobre el equipo africano. El problema es que el dos veces campeón del mundo ha mostrado una notable vocación por la autodestrucción.


Para clasificar a octavos, Argentina debe vencer a Nigeria y esperar a que Croacia le gane o empate ante Islandia.


En la previa de este duelo trascendental, Argentina estuvo más preocupada por desmentir rumores varios en torno a su técnico Jorge Sampaoli y al capitán Lionel Messi, además de reproches a la prensa argentina.


La selección apenas empató 1-1 con la debutante Islandia y protagonizó una estrepitosa derrota 3-0 con Croacia, resultados que pusieron en duda su supervivencia a la primera ronda en el Grupo D. Tras este último resultado, trascendió que los futbolistas pidieron la cabeza del entrenador por sus reiterados cambios de esquema que al parecer los confunde. La situación llegó al extremo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a ratificar al entrenador en pleno torneo.

NO DEJES DE LEER: Messi recibe felicitación de compañeros y amigos el día de su 31 cumpleaños


“Han visto hoy al cuerpo técnico, al grupo entrenado. Es una clara demostración de que muchísimo de lo que ustedes han manifestado es mentira. No sucede”, dijo Claudio Tapia, presidente de la entidad.


Pero al mismo tiempo y sentado a su lado, Javier Mascherano, una de las figuras históricas de la selección de Argentina, admitió que hubo una reunión de los jugadores con Sampaoli en la cual se le manifestó “incomodidad” por algunas de sus decisiones y se le pidió “certezas, que los 11 que salgan a la cancha tenga las cosas muy claras y el resto que están atrás lo tengan más claro aún”.
Nada será posible para Argentina si su capitán Messi no levanta cabeza.


El astro ha mostrado su peor versión en Rusia, con un penal errado ante Islandia e intrascendente contra Croacia, donde apenas tuvo un tiro al arco. Es hasta aquí la única de las grandes estrellas del fútbol que no ha convertido goles en el torneo.


Nigeria podría ser una buena oportunidad. Al mismo rival le anotó su último gol en un Mundial, de tiro libre, en Brasil 2014. Lleva 675 minutos sin convertir.


Despedirse de Rusia en primera ronda y sin anotar un gol sería una humillación mayúscula para Messi.


Messi disputó cuatro finales para su país y no ganó ninguna. El mismo se ha tomado este Mundial como la última bala con 31 años recién cumplidos. El partido en San Petersburgo ¿marcará su adiós del seleccionado?

Tal vez no sea el único.


Varios históricos que lo acompañaron estos años serán titulares ante Nigeria, como Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
Es altamente probable que Sampaoli cambie de arquero tras el fallo de Wilfredo Caballero en el primer gol ante Croacia. Franco Armani, de gran nivel en River Plate la última temporada, corre con ventaja para reemplazarlo.


Esta Argentina convulsionada, es la mejor ocasión que tiene Nigeria para ganarle por primera vez en un Mundial después de cuatro enfrentamientos.
Tratándose del plantel más joven del certamen, la incógnita es si las Súper Águilas tendrán el temple para doblegar a los argentinos.


“Argentina es definitivamente el favorito”, admitió el técnico alemán de Nigeria, Gernot Rohr. Pero confía en “el arrojo juvenil, entusiasmo y deseo” de sus pupilos. “La mayoría de nuestros jugadores quieren llegar a donde los argentinos ya están: a lo más alto. El mundo entero estará viendo este partido y es una oportunidad para mostrar de lo que somos capaces”.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando