Armando Cooper recibe toda la confianza

El cuerpo técnico de Panamá tiene la seguridad de que el volante se ganará el puesto.
Armando Cooper es uno de los jugadores importantes en la alineación de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez. Anayansi Gamez

Armando Cooper es uno de los jugadores importantes en la alineación de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

La poca continuidad que ha tenido el volante panameño Armando Cooper con el Club Universidad de Chile no le causa preocupación al asistente de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el colombiano Nelson Gallego, al considerar que hará un buen trabajo.

Gallego acepta que le sorprende el tiempo que le ha tomado a Cooper adaptarse al fútbol chileno.

“Me llama la atención que se haya demorado en adaptarse, porque es un jugador de una gran condición física, pero de todas maneras Cooper siempre que llega a los clubes tiene algún inconveniente para entrar, pero una vez que se mete, termina de titular. Esperamos que aquí suceda lo mismo”, dijo Gallego en una entrevista a Radio Agricultura de Chile.

NO DEJES DE VER: Los ‘leones’ que hacen historia en el fútbol

Pese a tener estos inconvenientes, Gallego aseguró que sus cualidades como jugador le mantendrán con  la selección en los próximos juegos de fogueo.

 “Armando es un jugador de condiciones físicas naturales, que fácilmente va a llegar a un buen nivel físico y van a poder contar con él próximamente y, por qué no, ser titular. Él es titular en la selección de Panamá”, destacó Gallego de Cooper, quien llegó a la U procedente del Toronto FC de la MLS.

Panamá se encuentra en el Grupo G del Mundial Rusia 2018 junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.

“Armando es un muy buen jugador, de muy buenas condiciones, fuerte, que tiene muy buen pie y es disciplinado, con llegada al gol, inclusive. Tiene todas las condiciones para triunfar en Chile”, manifestó Gallego.

“Está contemplado dentro de los seleccionados para los amistosos de Panamá (en marzo)”, finalizó.

Panamá se prepara para enfrentar el 22 de marzo a Dinamarca en Copenhague, mientras que el  27 de marzo se medirá a  Suiza en Lucerna. La Roja hará su despedida el  29 de mayo contra Irlanda del Norte y terminará ante Noruega el 6 de junio en Oslo.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.