Bélgica, rival de Panamá en Rusia 2018, se enfrentará a Costa Rica en amistoso

En el Mundial de Rusia, Bélgica competirá en el Grupo G, junto a Inglaterra, Panamá y Túnez.
Bélgica está entre las selecciones favoritas para levantar la Copa Mundial Rusia 2018. Foto AP

Bélgica está entre las selecciones favoritas para levantar la Copa Mundial Rusia 2018. Foto AP

Por: Bruselas/EFE -

La selección nacional de Bélgica, que dirige el español Roberto Martínez, se enfrentará en partidos amistosos el próximo junio contra Portugal, Egipto y Costa Rica para preparar el Mundial de Rusia, que se celebrará entre los próximos 14 de junio y 15 de julio.

Los "diablos rojos" se medirán contra Portugal el 2 de junio, contra Egipto el 6 y contra Costa Rica el 11 de ese mismo mes, informó hoy la federación belga.

Antes, el equipo de Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois se enfrentará en Bruselas contra Arabia Saudí el 27 de marzo, también en formato amistoso.

En el Mundial de Rusia, Bélgica competirá en el Grupo G, junto a Inglaterra, Panamá y Túnez.

El compromiso de Costa Rica ante Bélgica se jugará en estadio Rey Balduino, en Bruselas, seis días antes del debut de los ticos en el Mundial de la Fifa, que será el 17 de junio frente a Serbia.

"Queremos una preparación con alta competencia, buscamos ese ritmo europeo y su intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante porque marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes", declaró el seleccionador costarricense Óscar Ramírez en la página de la Federación.

NO DEJES DE LEER: ‘El Bolillo’ Gómez se preocupa por la selección de Túnez

El 23 de marzo Costa Rica visitará a Escocia, el 27 del mismo mes enfrentará a Túnez en Francia; el 3 de junio se medirá a Irlanda del Norte en San José, el 7 visitará a Inglaterra y cerrará el 11 ante Bélgica.

"En marzo vamos a afinar las ideas ante Escocia que es un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el Mundial, y Túnez es diferente, es mundialista y nos dará esa alta intensidad que necesitamos", comentó Ramírez sobre los primeros amistosos.

Costa Rica debutará en Grupo E del Mundial de Rusia el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, luego enfrentará a Brasil el día 22 en San Petersburgo, y el 27 jugará ante Suiza en Nizhny Novgorod.

Este será el quinto Mundial para los ticos tras sus apariciones en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.