‘El Bolillo’ Gómez se preocupa por la selección de Túnez

El estratega considera que tendrá poca opción para preparar el juego contra las ‘Águilas de Cartago’.
 La Selección Mayor de Fútbol de Panamá buscará dar la sorpresa en su primera Copa del Mundo, cuando llegue a Rusia. Anayansi Gamez

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá buscará dar la sorpresa en su primera Copa del Mundo, cuando llegue a Rusia. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá tiene en su calendario  partidos de preparación muy interesantes, para hacer su debut en el  Mundial de Rusia 2018.

Pese a tener rivales de buen nivel como Dinamarca, Suiza, Irlanda del Norte y Noruega, el entrenador de la Roja, el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, tiene una pequeña inquietud.

“El Bolillo” considera que Túnez será el país que menos información  tendrá para preparar el partido, aunque está conforme con los juegos de preparación.

NO DEJES DE LEER:  Técnico de la selección española pide más protagonismo para Isco y Marco Asensio

“Tuvimos la suerte de enfrentar a Irán, que tiene el mismo estilo (de Túnez). Nosotros vamos a jugar un mundial, desde que clasificamos estamos enfrentando equipos mundialistas, para ver cómo está nuestro estilo con el de ellos”, dijo “El Bolillo” en una conferencia en la sede de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“El africano es un fútbol muy fuerte, con buenas condiciones físicas. Es el equipo que menos opción tenemos de prepararnos, pero estamos contentos porque los partidos de preparación son mundialistas, nuevas experiencias para los jugadores”, agregó.

En medio de sus respuestas, “El Bolillo” reveló cuál será el plan a seguir a la hora de enfrentar a los rivales europeos.

“Trataremos que jueguen en corto, porque se les dificulta un poco más, mientras que si  juegan en largo, sería muy peligroso”, manifestó “El Bolillo”, quien va a su quinto mundial.

“Me daba mucho miedo que me tocara un (equipo) suramericano, porque juegan muy bien en corto, mientras que allá (los europeos) son por elaboración”, añadió el estratega.

Cabe recordar que Panamá se encuentra en el Grupo G con  Inglaterra, Bélgica y Túnez.

“Para mí sería un sueño clasificar, pero es difícil. Enfrentaremos a selecciones muy fuertes, debemos estar bien preparados”, finalizó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.