'Bolillo' y el ensayo defensivo que acabó en desastre

La defensa panameña hizo agua y el equipo en general se vio superado con facilidad por un rival que pudo haber marcado más goles.
El suizo Mario Gavranovic (i) disputa el balón con el panameño Harold Cummings (d) /EFE

El suizo Mario Gavranovic (i) disputa el balón con el panameño Harold Cummings (d) /EFE

Por: LUCERNA/AP -

Los ensayos defensivos de Panamá acabaron en un auténtico desastre al caer el martes por goleada frente a Suiza por 6-0, en un desigual partido de preparación con miras a la Copa del Mundo

Cinco días después de caer 1-0 en otro amistoso ante Dinamarca y dejar una buena impresión, el equipo panameño — que en Rusia 2018 tendrá su debut absoluto en un Mundial— se vio superado en todas sus líneas y con notables falencias en su funcionamiento. 

Al técnico de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez, le había salido bastante bien su apuesta de probar una línea de cinco defensores ante los daneses. Sin embargo, el martes la defensa panameña hizo agua y el equipo en general se vio superado con facilidad por un rival que pudo haber marcado más goles. 

Lo mostrado en Lucerna podría ser un indicativo de lo difícil que será para el equipo del "Bolillo" Gómez la fase inicial, en que tendrá que toparse en junio con Bélgica, Inglaterra y Túnez por el Grupo G. 

El "Bolillo" Gómez explicó que ante los suizos colocó a jugadores que no tenían el mejor ritmo de juego y volvió a advertir sobre la necesidad de que todos los integrantes de la selección lleguen a Rusia en las mejores condiciones físicas posibles. 

TAMBIÉN PUEDES VER. Pasión Mundialista

"No tuvimos opción de jugar, nos ganaron en el uno contra uno en defensa y ataque. No funcionamos", admitió el entrenador colombiano. "Espero que en el Mundial recuperemos lo que hoy no tuvimos y nos veamos mejor". 

El zaguero central y capitán Román Torres, el autor del gol con el que Panamá logró su histórica clasificación, se vio fuera de ritmo, y el equipo pareció echar de menos a Fidel Escobar, quien se perdió el partido por una lesión en el muslo derecho. El defensa de 23 años se perfila como una figura clave para el Mundial. 

"Tenemos que salir muy concentrados", estimó Torres. "Es bueno que nos suceda esto porque sabemos que en el Mundial nos vamos a encontrar a equipos como estos, que cambian ritmo, tocan y se mueven". 

"Hay que pasar esta página e ir a nuestros clubes y prepararnos bien", agregó el zaguero de los Sounders de Seattle de la MLS. 

Panamá programó dos amistosos más antes de debutar en Rusia, contra Irlanda del Norte y Noruega, el 29 de mayo y 6 de junio, respectivamente. 

El técnico de Suiza Vladimir Petkovic buscó un ensayo con Panamá para tomarle el pulso a una selección centroamericana, ya que en el Mundial enfrentará a Costa Rica por la última fecha del Grupo E, que completan Brasil y Serbia. 

Fue la victoria más abultada de Suiza desde octubre de 2015. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.