Costa Rica tiene su primera baja de cara al Mundial de Rusia 2018

El jugador José Salvatierra sufrió una de las peores lesiones.
El jugador tico José Salvatierra.

El jugador tico José Salvatierra.

Por: Costica Rica/EFE -

El lateral derecho del Alajuelense José Salvatierra sufre una ruptura de ligamento de rodilla y es la primera baja de la selección de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018, informaron este viernes fuentes deportivas.

VER TAMBIÉNNeymar tiene miedo a una recaída en el Mundial de Rusia 2018

"Estamos afectados por la noticia porque se sabe muy bien que una lesión de ligamento cruzado es una de las peores para un futbolista. Sabemos de la gravedad de la lesión y es difícil recibir una noticia de estas", dijo el viernes en una conferencia de prensa el entrenador del Alajuelense, Luis Diego Arnáez.

La resonancia magnética practicada al futbolista la noche del jueves confirmó la "ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y una lesión del menisco externo", indica el parte médico del Alajuelense.

Tiempo de recuperación

Se calcula que el periodo de recuperación del jugador será de al menos seis meses.

Salvatierra, de 28 años, es uno de los defensas a los que el seleccionador 'tico', Oscar Ramírez, le tiene más confianza por su seguridad a la hora de marcar la banda y sus buenas incorporaciones al ataque.

El lateral derecho tenía muchas posibilidades de iniciar como titular el Mundial de Rusia 2018 debido a la poca regularidad en esta temporada de Cristian Gamboa en el Celtic escocés.

Con la ausencia de Salvatierra se abre la puerta para que sea convocado al Mundial el joven de 20 años Ian Smith, que juega en el Norrkoping sueco y quien ha sido llamado en varias ocasiones a la selección.

VER TAMBIÉNPanameños están eufóricos por llenar su álbum del Mundial de Rusia 2018

Oscar Ramírez anunciará la próxima semana la lista de convocados para Rusia 2018.

Costa Rica está ubicado en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.