Cristiano Ronaldo se declaró culpable de evasión fiscal

El jugador de la selección de Portugal es acusado de haber utilizado empresas fachada fuera de España para ocultar ingresos.
Cristiano Ronaldo de Portugal celebra luego de anotar uno de sus tres goles. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo de Portugal celebra luego de anotar uno de sus tres goles. Foto: EFE

Por: Madrid/AP -

Cristiano Ronaldo accedió a declararse culpable de evasión fiscal y pagar una multa de 21,8 millones de dólares a cambio de una sentencia de cárcel que probablemente será suspendida, reportaron el viernes medios locales.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo fue elegido como el hombre del partido


El estelar portugués del Real Madrid está listo para reconocerse culpable de cuatro cargos de fraude fiscal que conllevan una condena de dos años de prisión, reportó el periódico El Mundo. En España, las sentencias de cárcel que no superan los dos años suelen ser suspendidas en los casos de personas que delinquen por primera vez.


Aún falta que la Agencia Tributaria del país ratifique el acuerdo, según distintos medios españoles, incluida la agencia noticiosa Europa Press.


Ni la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia ni personas cercanas al jugador quisieron confirmar que existe dicho acuerdo cuando los contactó The Associated Press.

Antes de los goles


Los reportes fueron dados a conocer horas antes de que Cristiano anotara los tres goles de Portugal en el partido que empató 3-3 con España en el Mundial de Rusia.


Hace un año, un fiscal estatal español acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 por un total de 16,5 millones de dólares. El fiscal acusó al futbolista de haber utilizado empresas fachada fuera de España para ocultar ingresos obtenidos por derechos sobre su imagen. La acusación no involucra el salario que le paga el Real Madrid.


Cuando un juez le preguntó al respecto en julio pasado, Cristiano negó haber cometido algún delito.

VER TAMBIÉNAnibal Godoy y Gabriel Gómez se entrenan al margen


En 2016, el delantero argentino Lionel Messi del Barcelona recibió una sentencia suspendida de 21 meses de cárcel tras ser declarado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en ese entonces.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.