rusia-2018

Croacia festeja su histórico triunfo y mayor logro en el fútbol

Unos 100.000 aficionados croatas siguieron en la céntrica plaza de Ban Jelacic a pesar de la lluvia el partido de semifinales del Mundial 2018 entre Croacia e Inglaterra y con una espectacular euforia celebraron el triunfo de su selección.


Los ánimos decayeron al inicio después de que los ingleses dieran el primer gol, pero desde que los croatas empataron en la segunda parte, la euforia volvió a reinar en la central plaza de Zagreb.


El segundo gol croata, en la prórroga, y el pitido final del partido, que fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.


Durante el partido, los aficionados corearon "Queremos gol" , "Todo por Croacia", "A la batalla", y se entusiasmaban en especial cada vez que en la gran pantalla por la que seguían el partido aparecía en el primer plano el capitán croata, el madridista Luka Modric.

NO DEJES DE LEER: Lugano dice que Mundial demostró que Europa sacó 20 años de ventaja a América


Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.


Buena parte de los ciudadanos también continuaron apegados ante sus televisores, siguiendo las reacciones de los jugadores croatas a los medios de comunicación desde Rusia, así como los comentarios y análisis de los expertos deportivos.


"!Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!", destaca el diario "Vecernji list" de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del fútbol croata.


"!Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los Ardientes de Dalic al éxito mayor en la historia de nuestro fútbol", asegura el diario deportivo croata "Sportske Novosti".


"Novi list" de Rijeka anuncia: "Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial! Mandzukic y Perisic han escrito la historia del fútbol croata!", concluye este importante diario regional.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella