Denis Cheryshev enfrentará más que un juego contra España

El extremo del Villarreal llegó a la Copa del Mundo como suplente, y algunos lo consideraban ajeno a un equipo donde 21 de 23 jugadores militan en la liga rusa.
Denis Cheryshev ha sido uno de los goleador en el mundial.

Denis Cheryshev ha sido uno de los goleador en el mundial.

Por: Moscú/AP -

Denis Cheryshev se prepara para representar a Rusia, su país natal, contra España, el lugar donde se crio. Y lo hará en el máximo escenario del fútbol.

Aunque Cheryshev nació en Rusia, pasó buena parte de su vida en España, pues su padre, Dmitry, fue también futbolista profesional. Dmitri Cheryshev jugó en España, donde fue también entrenador.

El extremo del Villarreal llegó a la Copa del Mundo como suplente, y algunos lo consideraban ajeno a un equipo donde 21 de 23 jugadores militan en la liga rusa. Pero terminó en la alineación titular cuando Alan Dzagoev se lesionó durante el partido inaugural.

VER TAMBIÉN: Ayala: "Messi tiene que demostrar siempre que es el mejor y eso no es fácil"

Desde entonces, ha marcado tres goles.

“Estamos muy relajados y listos para hacer un buen trabajo”, dijo Cheryshev el sábado, alternando entre un fluido español y ruso durante una conferencia de prensa.

Cheryshev considera que España es favorita para el encuentro del domingo en Moscú.

“Es un equipo que está cerca de ser el mejor, pero cualquier selección puede hacerle daño a cualquiera”, comentó.

Rusia no ha jugado un partido tan importante en 10 años, cuando cayó ante la propia España en las semifinales de la Eurocopa de 2008.

“Mañana tiene que ser una fiesta, especialmente para el público en general”, dijo Cheryshev. “Necesitan disfrutar el partido y su himno nacional. Necesitamos dar el 200%, sabemos que es nuestra responsabilidad el darlo todo”.

No todos están tan tranquilos como Cheryshev.

“Entendemos que, para nosotros y para todos este partido es de vida o muerte, por lo que ocurre ahora, un gran cuento de hadas y un festival”, comentó el viernes el delantero ruso Artyom Dzyuba, durante un discurso vehemente en el entrenamiento. “Estamos viviendo este sueño y estamos listos. Los sueños y deseos necesitan corresponderse con lo que pasa en la cancha. Nuestros pensamientos valen la pena, y obtener un resultado como este podría causar conmoción a cualquiera, pero lucharemos por ello”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.