Deschamps le contesta a Rabiot: 'ha cometido un gran error'

Adrien Rabiot, resentido, no quiere formar parte de la reserva de Francia para el Mundial; Didier Deschamps tomó nota de lo que dijo.
Adrien Rabiot no quiere formar parte del grupo de jugadores de reserva de Francia para el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Adrien Rabiot no quiere formar parte del grupo de jugadores de reserva de Francia para el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: París/EFE -

 El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tildó hoy de "gran error" el plante del centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien, despechado por no estar en la lista principal, se negó a figurar en la de suplentes del Mundial en Rusia.

"Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", manifestó en rueda de prensa.

En una carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado hoy por "L'Équipe", Rabiot, de 23 años, anunció que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

"Le he llamado, le mandado un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado a mi presidente", Noël Le Graët (presidente de la Federación Francesa de Fútbol).

NO DEJES DE LEER: El portero Luis 'Manotas' Mejía sintió que 'El Bolillo' Gómez lo menospreció

"Me ha sorprendido, claro que sí", la renuncia del medio del PSG, abundó el seleccionador, quien dijo que "puede comprender la inmensa decepción" de no estar en la lista de 23, pero no el hecho de que se borrase él mismo de las opciones de la selección.

En una carta enviada a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado hoy por "L'Équipe", anuncia que no desea estar en el grupo al que Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

Un gesto que podría tener consecuencias para el futuro internacional de este joven de 23 años que ha vestido en seis ocasiones la camiseta de los "bleus".

Sobre todo teniendo en cuenta el carácter del seleccionador, que desde que lleva en el puesto en 2012 ha demostrado que no tolera ninguna presión de los jugadores y que se atiene al principio de que ninguna individualidad está por encima del equipo.

Al dar a conocer la lista de los escogidos para el Mundial de Rusia el jueves pasado, Deschamps reconoció el buen juego que Rabiot había desarrollado esta temporada con el PSG, pero no le convocó.

El jugador, según "L'Équipe", decidió escribir a la FFF en contra de los consejos de su entorno.  , 

El periódico señala que Rabiot se ha sentido abandonado por las, a su juicio, pocas declaraciones de apoyo en su propio club, aparte de la del presidente, Nasser al Khelaïfi, que dijo estar "decepcionado" por la decisión del seleccionador.

El enfado del centrocampista, en cualquier caso, no facilita las negociaciones sobre la prolongación de su contrato con el equipo de la capital, que vence en junio de 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.