Deschamps se convierte en el seleccionador con más partidos en Francia

El entrenado seguirá en el banquillo francés al menos hasta el año 2020.
El entrenador de Francia Didier Deschamps. Foto:EFE

El entrenador de Francia Didier Deschamps. Foto:EFE

Por: Moscú/EFE -

Didier Deschamps se convirtió hoy en el seleccionador francés con más partidos en el banquillo de los "bleus", 80, tras dirigir el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia contra Argentina.


El técnico, que se hizo con las riendas de la selección en 2012 y que la llevó a los cuartos en el Mundial de Brasil y a la final de la Eurocopa de Francia, supera en un partido a Raymond Domench, finalista en el Mundial de 2006 pero eliminado en las primeras de cambio tanto en la Eurocopa de 2008 como en el Mundial de 2010.

VER TAMBIÉN: La selección de Argentina presume de Leo Messi


Deschamps logró pacificar un vestuario difícil, traumatizado por el fracaso de Sudáfrica, donde se vivió un plantón de los jugadores y un divorcio con el seleccionador, y que se dejó sentir en la Eurocopa de 2012, ua con Laurent Blanc al frente.


Deschamps, que aseguró no estar en el banquillo buscando récords, reconoció sentir "cierto placer" por convertirse en el seleccionador que más veces se sentó en ese banquillo.


El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró esta semana que Deschamps seguirá en el banquillo al menos hasta 2020 pase lo que pase en la Eurocopa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.