"El Bolillo" Gómez defiende a Panamá y explica el cambio de jugadores ante Túnez

La selección canalera se despide de la Copa del Mundo 2018 con tres derrotas.
El entrenador Hernán Darío Gómez. Foto:EFE

El entrenador Hernán Darío Gómez. Foto:EFE

Por: Marian Ruiz Góngora/[email protected] -

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, entrenador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, mostró su molestia, luego de que un periodista panameño le preguntó su parecer de que fueran considerados como la peor selección del Mundial de Rusia 2018.

El técnico cafetero salió en defensa de sus pupilos y destacó las carencias del fútbol panameño en comparación a sus rivales, con un fútbol desarrollado en todos los sentidos como Bélgica, Inglaterra y Túnez.

VER TAMBIÉN: José Calderón, Alex Rodríguez y Valentín Pimentel inéditos en Rusia 2018

"Quedamos últimos, sí... pero el peor equipo?", respondió molesto. "Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene. Es el más joven y con más dificultades", insistió.

"Si ves las canchas que tenemos, la infraestructura. Es un equipo que está creciendo. Decir eso no es para los chicos que lo dieron todo. Fue ante un rival parejo. Hay que respetar más a la selección. No se puede decir que fuimos el peor equipo de esa forma", dijo el seleccionador después de encajar su tercera derrota en la competición.

También explicó el cambio que realizó en el segundo tiempo, el cual ha sido muy cuestionado, al ser consierado como la causa de la derrota 2-1 de Panamá ante Túnez, en el último partido del Mundial para ambas selecciones. 


"El cambio para el segundo tiempo de Harold Cummings por Gabriel Torres no fue un cambio para defendernos, queríamos meter un jugador con más acción,  a Édgar Bárcenas lo metimos en punta, era un 4-2", expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.