El lesionado Mohamed Salah está en la lista definitiva de la Selección de Egipto

El atacante sufrió una lesión en la final de la Liga de Campeones.
El jugador Mohamed Salah. Foto: AP

El jugador Mohamed Salah. Foto: AP

Por: El Cairo/AP -

Pese a su lesión en un hombro, Mohamed Salah fue incluido en la lista definitiva de jugadores de Egipto que disputarán el Mundial.


Y a nadie debe sorprender que el delantero del Liverpool forme parte del plantel, a pesar de haberse lastimado en la final de la Liga de Campeones de Europa, lo cual lo tiene en duda para el primer encuentro de su selección, el 14 de junio frente a Uruguay.

VER TAMBIÉN:  Panamá y la ilusión de su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol


El argentino Héctor Cúper incluyó también en la nómina al veterano arquero Essam el-Hadary. A sus 45 años, el-Hadary podría ser el jugador de mayor edad en participar en un encuentro del Mundial.


El mediocampista Mohamed Elneny, quien sigue recuperándose de una lesión de tobillo sufrida con el Arsenal, fue incluido también en la lista definitiva.


Cúper dio a conocer el grupo de 23 convocados tras una práctica matutina en Italia, donde el equipo se ha concentrado durante los últimos 10 días. El anuncio siguió a dos actuaciones deslucidas de Egipto, un empate 1-1 ante Kuwait el 25 de mayo, y una igualada sin tantos, el viernes frente a Colombia.


El último partido de fogueo de Egipto será contra Bélgica, el miércoles en Bruselas.


Salah, el mejor goleador de la Liga Premier en la campaña, guio a Egipto a su primera cita mundialista desde 1990. Sin embargo, han surgido reportes contradictorios sobre cuánto tiempo llevará su recuperación.

Están optimistas


La Asociación Egipcia de Fútbol se ha mostrado optimista, al indicar que estará listo para la Copa del Mundo. Después de medirse a Uruguay, Egipto chocará con la anfitriona Rusia el 19 de junio, seis días antes de medirse a Arabia Saudí, el otro integrante del Grupo A.


Liverpool no ha informado cuándo se recuperaría Salah, quien recibe atención en España.


Incluso cuando el astro estaba disponible, Egipto solía enfrentar dificultades para generar consistentemente jugadas de peligro, dado que no cuenta con la misma ayuda de la que dispone en Liverpool.


Mahmoud Hassan, quien milita en el fútbol turco, sería el candidato más probable para reemplazar a Salah por el costado derecho en el primer encuentro. Ramadan Sobhi, jubador del Stoke, se movería por la izquierda, mientras que Marwan Mohsen fungiría como centro delantero.

VER TAMBIÉN Anulan el encuentro del papa Francisco con la selección Argentina


Como se esperaba, Cúper eligió al espigado Ahmed Hegazy como líder de la línea defensiva de cuatro integrantes.


Según Cúper, el ayuno que deben cumplir los musulmanes durante el actual mes santo del Ramadán ha tenido cierto impacto en su desempeño durante partidos amistosos recientes.
El Ramadán empezó el 17 de mayo en Egipto. Terminará en la víspera del partido ante Uruguay.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.