'El Tigre' Falcao busca venganza y rugir con Colombia en el Mundial Rusia 2018

En el Mundial de Rusia, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.
James Rodriguez (izq.) y Radamel Falcao García (dcha.) son dos de las estrellas del Mundial Rusia 2018. Foto EFE

James Rodriguez (izq.) y Radamel Falcao García (dcha.) son dos de las estrellas del Mundial Rusia 2018. Foto EFE

Por: Bogotá/AP -

Cuatro años después de quedarse fuera por una lesión, el delantero Radamel Falcao aparece en la lista de Colombia para disputar una Copa del Mundo

Falcao y el volante James Rodríguez, máximo goleador de Brasil 2014, se destacaron en la preliminar de 35 futbolistas convocados por Colombia para el torneo de Rusia

El técnico José Pekerman anunció el plantel el lunes e incluyó a tres jugadores que arrastran lesiones. Se trata del mediocampista Abel Aguilar, el segundo arquero Camilo Vargas, ambos de Deportivo Cali, y a Wílmar Barrios, defensor de Boca Juniors.

Las sorpresas correspondieron a dos jugadores que militan en clubes argentinos: el joven arquero Iván Arboleda (Banfield) y el volante Sebastián Pérez (Boca). Pérez había dejado de figurar en las convocatorias luego que se lesionó una rodilla. 

Los seis goles y el liderazgo de James fueron claves en el paso de Colombia a cuartos de final en Brasil por primera vez en seis participaciones. Con 26 años, el mediopunta viene de cumplir una excelente primera temporada con el Bayern Múnich. 

A los 32 años y con el brazalete de capitán, Falcao buscará la revancha luego de la pesadilla de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en enero de 2014. 

Junto a James repiten 10 hombres que estuvieron en Brasil, entre ellos el arquero David Ospina, los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias y los volantes Carlos Sánchez, Abel Aguilar. También está Juan Guillermo Cuadrado, un polifacético jugador que estuvo afectado a principios de año por una pubalgia que requirió una cirugía. Su presencia en Rusia llegó a estar en duda, al igual que la de los delanteros Teófilo Gutirrez y Carlos Bacca.

 

NO DEJES DE LEER: Hernán 'El Bolillo' Gómez entrega su lista provisional

Los más veteranos del grupo son Aguilar (33 años), Falcao y el volante Carlos Sánchez (32). El defensor Davinson Sánchez y Arboleda (ambos con 21) son los más jóvenes. 

Colombia debutará en el Mundial contra Japón el 19 de junio y luego enfrentará a Polonia y Senegal por el Grupo H. 

Los futbolistas comenzarán llegar a Bogotá esta semana, adelantarán ligeras prácticas y se despedirán de los hinchas en un partido de exhibición entre ellos en el estadio El Campín. 

Tienen previsto viajar a Italia el 29 de mayo y se concentrarán en la sede deportiva del Milan de la Serie A. Enfrentarán a Egipto en un amistoso en Bérgamo, el 1 de junio. Se trasladará a Kazán, su sede en Rusia, el 11 de junio. 

Pekerman tendrá hasta el 4 de junio para depurar la lista, dejándola en el grupo final de 23 jugadores. 

- Lista de 35 preseleccionados:

Porteros: Iván Arboleda (Banfield-ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Farid Díaz (Olimpia-PAR), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Yimmi Chará (Junior), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Heriberto Izquierdo (Brighton-GBR), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y Duván Zapata (Sampdoria-ITA). 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.