Fernando Hierro guarda las esperanzas sobre el retiro de Piqué con la 'roja'

Piqué, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, brilló en las categorías inferiores.

Gerard Piqué se convertirá ante Irán en el decimotercer jugador de la historia de la selección española que alcanza cien partidos, con una fecha marcada para su adiós a la conclusión del Mundial de Rusia, aunque el seleccionador Fernando Hierro espera que de marcha atrás.

Piqué, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, brilló en las categorías inferiores hasta que con Vicente del Bosque dio el salto a la absoluta.

Publicidad

El 11 de febrero de 2009 debutaba como titular en Sevilla, ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido amistoso y el 28 de marzo disputaba su primero oficial, en la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica ante Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

Miembro de la 'generación de oro' del fútbol español, Piqué seguirá el camino de nueve internacionales centenarios con los que compartió aventuras en la selección. Con cuatro de ellos se mantiene en el Mundial 2018. Son Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Fernando Torres y Carles Puyol; más los supervivientes Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Busquets.

VER TAMBIÉN: Lula pide a Brasil no menospreciar a Costa Rica en su debut como comentarista

Tras el estreno en Sochi en el Mundial de Rusia, Piqué desveló que cumplirá su palabra y abandonará la selección a la conclusión del torneo, pese a que por un momento había dejado una puerta entreabierta a su continuidad. Sin embargo, el seleccionador español Fernando Hierro guarda esperanzas de que finalmente no se marche.

"Hay momentos y momentos, algunos son muy personales de verdad. En esta toma de decisiones es mejor no meterse, sobre todo tan pronto, pero ya tenemos casos de otros compañeros suyos que toman una decisión y al final no se van, o al contrario. Va a depender mucho de hasta donde lleguemos", opinó Hierro.

- Los jugadores centenarios de España:

.1. Iker Casillas 167 partidos
.2. Sergio Ramos 153
.3. Xavi Hernández 133
.4. Andrés Iniesta 128
.5. Andoni Zubizarreta 126
.6. David Silva 122
.7. Xabi Alonso 114
.8. Cesc Fábregas 110
.9. Fernando Torres 110
10. Sergio Busquets 104
11. Raúl González 102
12. Carles Puyol 100
13. Gerard Piqué 99.