rusia-2018

Fred dice que superó mal momento del dopaje y que está listo para el Mundial

Fred dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile.

El centrocampista Fred, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano y uno de los convocados por Brasil para el Mundial de Rusia 2018, dijo hoy que tras haber superado la mala experiencia de cumplir una suspensión por dopaje está listo para el que considera como el primero de sus mundiales.
 
"Fue una situación muy fea pero conseguí revertirla. Tuve que quedarme un año trabajando solo en Brasil. Pero uno madura. Después de todo, crecí. Y ahora tengo que seguir haciendo mi trabajo", afirmó el centrocampista tras el primer entrenamiento de la selección brasileña que se prepara para el Mundial.
 
"Lo que dejé atrás, intento olvidarlo", agregó Fred en la Granja Comary, el complejo de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis y donde la Canarinha está concentrada desde el lunes.
 
El jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue llamado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de 2015 en Chile.
 
Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión y prosiguió su carrera en Ucrania, lejos de la vista de los últimos seleccionadores de Brasil, pese a lo que fue incluido en la lista de 23 convocados para el Mundial por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', pese a haber disputado solamente algunos minutos en pocos partidos de la Canarinha en el último año.
 
"Jugué poco tiempo en los partidos en que estuve, pero sabía que en los entrenamientos podía conquistar un cupo y por eso me preparé bien física y mentalmente para llegar", dijo.
 
NO DEJES DE LEER: Brasil tiene actualmente dos de sus cinco delanteros sin condiciones de juego
 
 
"Estoy muy feliz de representar a nuestro país en un Mundial. Es un sueño de todos los futbolistas brasileños y estoy realizando ese sueño. Espero que sea mi primero de varios mundiales", aseguró.
 
Fred admitió que la camisa de Brasil tiene un gran peso debido a que todos los convocados saben que son observados y presionados por millones de hinchas, pero que lo importante es dejar ese peso fuera de la cancha.
 
"Con toda la nación haciendo fuerza por nosotros queremos alcanzar el sexto título mundial y para eso hay que dejar que la camisa tenga peso fuera de la cancha, mas no dentro", dijo.
 
"Todos saben del potencial de la selección brasileña, que es una selección muy fuerte y que puede llegar muy lejos y ser campeona. Hay otros favoritos. Algunos de mis compañeros (en Ucrania) citan a otras selecciones como Alemania y España, pero saben del potencial de Brasil, de la unión que tenemos y de cuán lejos podemos llegar", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides

Mundo Trump dice que Ferran es un gran jugador y agradece que use la gorra Maga

Mundo Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez tras la guerra con Irán

Nacional ¡War! Diputado Jhonathan Vega y ministro del Mop se enfrascan

Nacional "Me duele tanto": Kayra Harding dedica mensaje tras la muerte de su príncipe

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Mundo Perú: Keiko Fujimori asume como la novena presidenta en 10 años

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan