Gabriel Gómez: "Durante quince años di todo por la camiseta más linda"

Además de "Gavilán", el portero Jaime Penedo, los defensas Felipe Baloy y Román Torres y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada pusieron fin a su etapa en la selección de Panamá.
Gabriel Gómez (dcha.) fue titular en los tres partidos de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Gabriel Gómez (dcha.) fue titular en los tres partidos de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: Rusia/EFE -

El centrocampista Gabriel "Gavilán" Gómez, uno de los seis jugadores que dice adiós a su recorrido con la selección de Panamá, se mostró triste por el adiós a una camiseta que defendió durante quince años.


"Se cierra un ciclo de mi vida porque durante quince años di todo por esta selección por la camiseta más linda que nunca tuve, que es la de Panamá", expresó tras el partido de una competición en la que ha aprendido mucho.


"Aprendí mucho y disfruté mucho del Mundial. Los que se quedan en la selección saben que la exigencia va a ser mayor ahora. Tendrán la ocasión de ir a otro mundial y no a participar sino a competir. Los rivales no te perdonan cuando te equivocas", reconoció.


Sobre la derrota ante Túnez el volante asumió que Panamá bajo tras el descanso. "El partido se nos va en el segundo tiempo. Queríamos dar el triunfo a la gente de Panamá. Queda el aprendizaje y la sapiencia para las nuevas generaciones".

NO DEJES DE LEER: Wahbi Khazri amarga a Panamá y la deja en el último lugar de Rusia 2018

Además de "Gavilán", el portero Jaime Penedo, los defensas Felipe Baloy y Román Torres y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada pusieron fin a su etapa en la selección de Panamá tras el encuentro contra Túnez, disputado en Saransk, último de Rusia 2018.

El sexteto, que representa la generación de veteranos del combinado canalero, echó el cierre a su recorrido con la selección nacional tras haber participado en el primer campeonato del Mundo de la historia de Panamá.

El adiós de estos jugadores supone un final de ciclo en el conjunto panameño, que iniciará el camino hacia una nueva fase final con una renovación en su plantilla.


En el aire queda la continuidad del seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, que maneja varias ofertas y que hará pública su decisión en los próximos días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.