Gary Stempel se siente orgulloso de la clasificación al Mundial Rusia 2018

El estratega panameño no puede esconder su felicidad por el logro de sus pupilos.
Los jugadores de la Roja salieron a las calles de la ciudad capital para celebrar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Anayansi Gamez

Los jugadores de la Roja salieron a las calles de la ciudad capital para celebrar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

La clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol Rusia 2018 no fue casualidad, ya que este sueño se hizo realidad debido al trabajo arduo de muchas personas en este deporte.

Una de esas figuras sin duda es el entrenador panameño Gary Stempel, pieza fundamental en el  desarrollo de la llamada “Generación de Oro” del fútbol panameño.

“(El mundial) Representa una alegría enorme, un orgullo. Estoy feliz por lo que han logrado los muchachos. Esto representa mucho para la Generación de Oro”, dijo  Gary Stempel, quien dirigió a Panamá en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes 2003. En esa selección estaban  José Calderón  y Gabriel “Gavilán” Gómez.

 “Estuve ahí (el día de la clasificación). Casi me muero, fue una explosión de sentimientos al ver el gol de Román. Es un momento inolvidable”, describió.

Sobre el Grupo G (Bélgica, Inglaterra y Túnez), Stempel expresó que son los rivales que uno se encuentra en los mundiales, evento en el que están las mejores selecciones del planeta.

NO DEJES DE LEER: Roberto Chen tiene rotura del menisco, será operado y podría perderse el Mundial

“El grupo lo veo bien. En los mundiales están las mejores 32 selecciones, no hay equipos fáciles. Será un gran momento para estos muchachos enfrentar a (Eden) Hazard y (Harry) Kane”, manifestó el estratega que llevó a Panamá a ganar la Copa de Naciones 2009. En ese plantel tuvo en sus manos a Jaime PenedoAdolfo Machado.

“En los mundiales cualquiera sorpresa puede suceder, ya lo hizo Costa Rica en el mundial anterior. En ese mismo certamen, España e Italia que venían de ganar los últimos mundiales quedaron eliminados en la primera ronda”, añadió.

Como buen director, Stempel ya tiene claro cómo la Roja debe enfrentar los partidos de la ronda regular.

“Deben ir allá sin presión, a disfrutar, pero sabiendo cómo manejar las emociones”, finalizó Stempel. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.