Gianni Infantino aseguró que el Mundial de Rusia 2018 no corre peligro

El presidente de la Fifa confía que la crisis no afectará ni impactará desfavorablemente el mundial.
Gianni Infantino es presidente de la Fifa desde 2016.

Gianni Infantino es presidente de la Fifa desde 2016.

Por: Redacción -

Los recientes bombardeos realizados en conjunto por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a los centros de producción de armas químicas en Siria comienzan a generar incertidumbre sobre el desarrollo del Mundial de Rusia 2018, programado del 14 de junio al 15 de julio.

No obstante, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), enfrió el panorama deportivo y manifestó confianza en que la situación de crisis política entre Rusia y algunos países occidentales, no afectará ni impactará desfavorablemente a la realización de la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: La candidatura de Marruecos se ve afectada por penalizar la homosexualidad

“El mundo está viviendo una situación bastante delicada en general, pero estoy convencido, no va a tener ningún impacto negativo en el Mundial Rusia 2018, creo, va a ser todo lo contrario”, declaró Infantino en el cierre de la edición 68 del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Asimismo, Gianni Infantino remarcó: “Los boicots y los conflictos nunca nos han dado nada de bueno”.

“Como decía el presidente (de Argentina Mauricio) Macri, el fútbol tiene este poder de unir a la gente, el fútbol es el deporte de la gente y la gente no quiere violencia, no quiere destrucción ni tampoco quiere guerras, la gente quiere celebrar”, subrayó Infantino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.