Héctor Cúper tiene un gran reto mundialista con la selección de Egipto

El director argentino tendrá que buscar la estrategia para entrenar a sus jugadores en el mes del Ramadán.
Héctor Cúper dirige a la selección de Egipto desde el 2015.

Héctor Cúper dirige a la selección de Egipto desde el 2015.

Por: EL Cairo/AP -

Héctor Cúper, técnico de la selección de fútbol de Egipto, se encuentra en una incómoda disyuntiva: Los jugadores tendrán que entrenarse para el Mundial justo en el mes de Ramadán, cuando los musulmanes ayunan todo el día. 

El torneo en Rusia empieza en el último día del mes sagrado y Egipto tiene programado jugar al día siguiente, el 15 de junio, contra Uruguay. 

Publicidad

NO DEJES DE VER: Roberto Nurse hace historia con los Mineros de Zacatecas

Ello significa que el entrenamiento para el Mundial -- el primero en que participa Egipto en 28 años -- se realizará en horas en que los jugadores deben estar ayunando.

Eso ha creado un enorme problema para el argentino Cúper.

"Si pudiera hacerlo de manera pragmática, pondría el reloj al revés. Quizás los jugadores egipcios están acostumbrados a esto, pero yo, como una persona occidental, no estoy acostumbrado", dijo Cúper la noche del martes en un programa de televisión. "¿Cómo voy a poder entrenarlos a las 11, 12 de la noche después de iftar (la comida con que los musulmanes ponen fin a su ayuda diario durante el Ramadán)? ¿Cómo entrenarlos durante el día cuando no han bebido agua, no han comido nada?”. 

“Estamos trabajando en este tema y tratando de buscar la mejor manera de superar la fatiga inherente al ayuno, y de evitar que perjudique a los jugadores”, agregó. 

Egipto, que ha ganado la Copa de Naciones de Africa siete veces, se enfrentará también al anfitrión Rusia y a Arabia Saudí en el Grupo A en el Mundial. Cúper, quien tiene vasta experiencia como técnico en Argentina y en Europa, asumió la dirección técnica de la selección en 2015