Roberto Nurse hace historia con los Mineros de Zacatecas

El panameño se convirtió en el máximo goleador en Mineros y vive su sueño mundialista.
Roberto Nurse ha demostrado con goles  que está en plenitud de condiciones para asistir a la Copa del Mundo. Anayansi Gamez

Roberto Nurse ha demostrado con goles que está en plenitud de condiciones para asistir a la Copa del Mundo. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Los delanteros de la selección mayor de fútbol de Panamá, como Blas Pérez (Municipal de Guatemala), Gaby Torres (Huachipato de Chile) y Luis “Matador” Tejada (Sport Boys de Perú) están cerrando fuerte con su cuota goleadora rumbo al Mundial Rusia 2018.

Otro que no se queda atrás de esta lista es el istmeño Roberto Nurse, quien está haciendo historia con los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX (México).

Resulta que Nurse se convirtió en el máximo artillero de esta institución con 40 dianas, en la derrota de Mineros ante Toluca (4-3) el 21 de febrero, en la Copa MX.

NO DEJES DE VER: La Roja puso a celebrar al Killa

Nurse convirtió su gol desde el punto penal, que definió con maestría al hacer un disparo raso, pegado al palo izquierdo.

“Ha sido algo muy bonito, siempre el ser el máximo goleador es algo muy bonito”, dijo Nurse en una entrevista a El Sol de Zacatecas.

“Desde que llegué a Zacatecas he vivido muy tranquilo, mi familia de igual manera. Al principio se me criticó mucho, pero después, gracias a Dios, comencé a marcar y ahora todo ha cambiado”, agregó el artillero.

Es que Zacatecas se ha convertido en una tierra de alegrías para Nurse, ya que en este periodo  también logró  la clasificación de Rusia 2018,  con la selección de Panamá.

“Es el sueño máximo de cualquier jugador, y obviamente el mío, todavía no me cae el 20 (no lo puedo creer), pero hay que seguir trabajando para poder estar en la lista definitiva en mayo”, manifestó el goleador, quien suma cinco tantos en el Torneo Clausura 2018.

“Ha sido bueno, estando aquí mi selección consiguió el pase al mundial, me he mantenido en un nivel bastante aceptable, a pesar de mi lesión que me dejó fuera seis meses”, añadió.

Nurse se encuentra en la lista de convocados para los amistosos de la Roja contra Dinamarca (22 de marzo)  y Suiza (27 de marzo). 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.