Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Hernán 'El Bolillo' Gómez delegó funciones para los amistosos

La selección de Panamá jugará contra Irlanda del Norte y Noruega.

El cuerpo técnico de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamezz

Panamá/EFE

El técnico de la selección nacional de fútbol de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, manifestó en una entrevista a TVN-Radio que los entrenamientos, que inician hoy,  para los amistosos frente a Irlanda del Norte y Noruega serán dirigidos por sus asistentes Elkin Sánchez y Édgar "Pánzer" Carvajal

"Los entrenamientos para Irlanda del Norte y Noruega el equipo es de Elkin Sánchez en el tema físico y a Pánzer (Édgar Carvajal) con el trabajo táctico en la cancha", manifestó el estratega colombiano en la entrevista al medio de comunicación panameño.

VER TAMBIÉNPortugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista del Mundial Rusia 2018

"Bolillo" Gómez lo que no dejó claro en la entrevista es el porqué estaba delegando la responsabilidad de estos amistosos a sus asistentes.

Publicidad

La selección de Panamá se despedirá de su fanaticada el próximo 29 de mayo con un partido frente a Irlanda del Norte en el Rommel Fernández en la capital panameña, mientras que el 6 de junio, en Oslo, se enfrentará a Noruega.

Agregó que después del juego contra Noruega tomará el equipo para dotarlos de información táctica.

"Será un 70 a 80 por ciento de trabajo físico y de un 15 al 20 táctico, para que no se le olvide. En Rusia será un 50 y 50 por ciento en trabajo táctico y físico y cerca del partido será un 80 por ciento táctico y 20 por ciento físico", apuntó el entrenador.

"Bolillo" manifestó que intentará alinear en los partidos contra Irlanda del Norte y Noruega jugadores que estén muy cerca a lo que hará en el Mundial.

 
Pensando en el mundial 

"De aquí en adelante intentaré darle continuidad a una alineación semejante a la del Mundial. Si hay algún cambio es porque tengo dudas de algo", dijo.

Sobre el reto de los jugadores panameños de cara a su debut en el Mundial de Rusia, Bolillo adelantó que el jugador panameño no le asusta nada.

"El jugador panameño mentalmente no se asusta del rival. Se asusta más de su país, su familia, de su gente", comentó.

"Tenemos 20 jugadores claros de los 23 que van al Mundial", acotó el técnico, pero no reveló aún sus nombres.

VER TAMBIÉNRubén Blades anima a Panamá y recuerda que el fútbol también da sorpresas

Panamá quedó sembrado en el grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, con la que debutará el 18 de junio próximo, Inglaterra y Túnez, a las que se medirá el 24 y 28, respectivamente.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title