Hernán 'El Bolillo' Gómez le 'aburre' hacer recorte para el Mundial de Rusia

El técnico de la selección de Panamá manifestó que muchos puntos lo tienen pensando.
La selección de Panamá inicio hoy su preparación para los partidos amistosos.

La selección de Panamá inicio hoy su preparación para los partidos amistosos.

Por: Panamá/EFE -

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, manifestó hoy previo a la arranque de los entrenamientos de la roja centroamericana que ahora viene lo aburrido del fútbol que es "escoger" de la lista de 35 los 23 que irán al Mundial de Rusia 2018.

"Lo más aburrido del fútbol es escoger. Pero bueno escoger es parte del trabajo", comentó el estratega, quien adelantó que le preocupa muchos temas, entre esos las lesiones de algunos jugadores.

VER TAMBIÉN: La Federación Alemana anuncia renovación con Löw hasta 2022

"Muchos puntos me tienen pensando, porque hay gente con muchas dificultades, pero no de capacidad futbolística, sino por lesión. En esa escogencia de jugadores será clave los que se recuperen de la lesiones y a quienes les cuesta más", apuntó "Bolillo".

Entre esas preocupaciones de jugadores lesionados puede estar Román Torres, el cual el técnico señaló que "hablé con él ayer y está haciendo su trabajo, ya está mejor".

La línea defensiva, precisamente donde Román es uno de sus pilares, puede ser una de las dudas a la hora de reducir la lista a 23, tomando en cuenta que "Bolillo" Gómez ha dicho que tiene 20 jugadores fijos para Rusia.

Algunas dudas

"Esas dudas pueden ser en la defensa, de las tres líneas que tengo entre delanteros, volantes y defensas", dijo, tras adelantar que a su partida hacia Europa, el próximo 1 de junio, debe tener la lista de 23 jugadores definitivos para el torneo Mundial.

Sobre el duelo contra Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo, "Bolillo" precisó que no es un "partido amistoso".

"No podemos tener amistosos. Desde que clasificamos al Mundial todos los partidos son mundialistas, más éste que se juega ante nuestra afición", señaló.

El técnico colombiano aprovechó para recordar que Panamá tiene una buena base de jugadores, y de paso dio señales de que puede quedarse al frente de Panamá para el próximo mundial.

"Yo tengo contrato, tengo que terminar bien el Mundial y después puedo hablar de ese tema (contrato). No hay que dejar de pensar en el futuro, hacia el otro Mundial en Catar", indicó.

VER TAMBIÉNLa selección de Panamá se prepara para enfrentar a Irlanda del Norte

Panamá jugará por primera vez un Mundial de Fútbol de mayores y en la competencia quedaron sembrados en el grupo G, donde se medirá a Bélgica el 18 de junio próximo; contra Inglaterra y Túnez jugarán el el 24 y 28 del mismo mes, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.