Holandés Bert van Marwijk dirigirá a Australia en el Mundial de Rusia 2018

El técnico tiene entre su mayor logro el de clasificar a Holanda hasta la final del Mundial de Sudáfrica que perdió contra España.
Bert van Marwijk dirigirá los destinos de Australia en el Mundial de Rusia 2018.

Bert van Marwijk dirigirá los destinos de Australia en el Mundial de Rusia 2018.

Por: Asutralia/ AP -

El holandés Bert van Marwijk fue nombrado hoy jueves nuevo seleccionador de Australia. De esta manera, los socceroos tienen nuevo entrenador de cara al Mundial de Rusia, en el que está encuadrado en el Grupo C junto a Perú, Francia y Dinamarca.

Van Marwijk es un exfutbolista que ha cosechado diferentes éxitos como entrenador. Ha dirigido, entre otros, al Feyenoord, Dortmund y Hamburgo, además de llevar a Holanda hasta la final del Mundial de Sudáfrica que perdió contra España y clasificó a Arabia Saudí para el Mundial de Rusia.

Ahora llega a Australia después de la dimisión del anterior seleccionador, Ange Postecoglou, quien dejó la selección después de haberla clasificado para la cita de Rusia en la repesca frente a Honduras. 

Para el Mundial de 2018, Van Marwijk se mostró optimista: "No iremos solamente a participar. Queremos ganar partidos". También se ha mostrado satisfecha la Federación Australiana de Fútbol. "Conoce bien muestro equipo y juego ya que nos ha estudiado de cerca". 

NO DEJES DE LEER: España se medirá a Argentina en el Wanda Metropolitano

Australia finalizó la eliminatoria preliminar de Asia detrás de Arabia Saudita, liderada precisamente por Van Marwijk, por lo que tuvo que clasificarse a Rusia 2018 en un repechaje intercontinental donde vencieron a Honduras 3-1.

“Creo que es una gran noticia. Puede ser muy exigente y te dice claramente cuál es tu papel en el equipo. Pero al mismo tiempo, es un placer jugar con él al mando. Es un gran entrenador y sabe cómo sacar lo mejor de cada jugador. No es el típico entrenador holandés. Es muy flexible en su manera de jugar”, declaró el ex futbolista australiano Brett Emerton al darse a conocer la noticia.

NO DEJES DE LEER: FIFA iniciará la próxima semana última inspección de estadios de Rusia 2018

El técnico holandés se dio a conocer en el año 2002, cuando ganó la Copa UEFA con el Feyenoord, siendo ese el último torneo continental conquistado por un club holandés; luego de paso al Borussia Dortmund de la Bundesliga y luego de dos temporadas sin mucha suerte, regresó al Feyenoord, tras el cual fue nombrad técnico de Holanda, con la que conquistó el subcampeonato en el Mundial de 2010. Tras su salida del combinado naranja,  dirigió al Hamburgo y luego a la selección de Arabia Saudita, con la que conquistó el pase al Rusia. Sin embargo renunció por diferencias con los directivos, y cuando parecía que se quedaría con las ganas de dirigir nuevamente en un Mundial, Australia confió en él para que pueda conducir a los Socceroos el próximo verano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.