Irlanda del Norte reveló la lista para enfrentar a Panamá en el Rommel Fernández

Panamá chocará con Irlanda del Norte en su último partido de preparación en el territorio nacional, antes del Mundial de Rusia 2018.
El director de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, le entregará la banda de capitán para el partido contra Panamá a Jonny Evans, jugador del West Bromwich Albion. Foto Twitter

El director de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, le entregará la banda de capitán para el partido contra Panamá a Jonny Evans, jugador del West Bromwich Albion. Foto Twitter

Por: Redacción/Crítica -

El técnico de la selección de Irlanda del NorteMichael O'Neill, reveló la lista para enfrentar a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández, en la ciudad capitál. 

Michael O'Neill le entregará la banda de capitán para este partido a Jonny Evans, jugador del West Bromwich Albion, equipo que disputó Premier League la campaña pasada. 

La federación norirlandesa confirmó los nombres de los 22 convocados para la gira que tendrán en Centroamérica (Panamá, 29 de mayo, y Costa Rica, 3 de junio) y según O'Neill, se trata de un equipo que es una mezcla de veteranos con jugadores jóvenes.

Según la lista, 17 de los 22 convocados juegan en ligas de Inglaterra, cuatro de ellos en la Premier League.

Además de Evans, quien también militó en el Manchester United, Michael O'Neill convocó a Gavin Whyte, una de las promesas de la selección de Irlanda del Norte y, según la prensa en Belfast, la próxima temporada emigrará a la Liga Premier.

VER TAMBIÉN: Ricardo Ávila asegura que en Bélgica conocen poco de la selección de Panamá

"Hemos observado a Gavin Whyte (21 años) durante los últimos tres años. Está a punto de irse a Inglaterra y esperamos que esta convocatoria lo ayude", dijo O'Neill en citas publicadas en Twitter de Irlanda del Norte.

O'Neill también le dará la oportunidad a Bailey Peacock-Farrell, portero de 21 años que juega en el Leed United de la Football League Championship (segunda división). Otro joven convocado es el delantero Paul Smyth, de 20 años, perteneciente al Queens Park Rangers.

"Bailey Peacock-Farrell ha sido parte del proceso. Él aprovechó su oportunidad en Leed. Es importante ahora verlo en el equipo", indicó el seleccionador.

"Es un caso de esto es el equipo que hemos seleccionado para tener un equilibrio. Creo que tenemos suficiente para lidiar con los dos juegos", expresó el técnico sobre su convocatoria.

La lista incluye a los veteranos defensores Craig Cathcart, de 29 años, Gareth McAuley y Aaron Hughes, ambos de 38 años.

Panamá debutará en el Mundial de Rusia 2018 el 18 de junio ante Bélgica, el 24 se enfrentará a Inglaterra y el 28 a Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.